Sector | Los transportistas valencianos valoran positivamente las medidas del Gobierno

La patronal FVET pide a los trabajadores que aún secunden los paros que vuelvan a la actividad.

Piquete informativo en el Puerto de Valencia. Twitter SocialDriver.
Piquete informativo los primeros días de paro en el Puerto de Valencia. Twitter SocialDrive.

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha celebrado este lunes "el nuevo paquete de medidas alcanzado por el Comité Nacional de Transporte por Mercancías, al que pertenece, en relación con las compensaciones por el fuerte incremento del precio del combustible". Por eso, pide a los transportistas que aún secunden los paros que retomen la actividad.

Además, ha valorado positivamente el compromiso sobre una futura normativa que trate de asegurar la utilización justa de la subcontratación y la rentabilidad en el trabajo del sector.

“Creemos que medidas como la bonificación por litro o las ayudas económicas directas planteadas al sector sí que permiten reducir el impacto de la escalada del precio del combustible y desahogar así a autónomos y pequeñas y medianas empresas, que son las más vulnerables frente a estas embestidas. FVET seguirá trasladando las reivindicaciones de nuestros profesionales del transporte, pero, por necesidad y responsabilidad, tenemos que seguir rodando”, explica Carlos García, secretario general de la Federación.

Normalidad

En este sentido, desde la Federación Valenciana afirman que desde este mismo lunes se ha retomado la normalidad en el transporte en la Comunidad Valenciana, pero pide determinación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para altercados puntuales que pudieran surgir. “De nosotros depende mucho. Somos motor del resto de sectores económicos, además de abastecer a la sociedad de los bienes de primera necesidad. Por ello hacemos un llamamiento a todo el sector a retomar la actividad del transporte”, concluye el secretario.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña