Sector | Los transportistas vascos se concentran este martes contra la precariedad laboral

Denuncian la muerte de un trabajador que apareció muerto el 30 de abril en su propio camión.

Concentración de Hiru este viernes contra los accidentes laborales.
Concentración de Hiru este viernes contra los accidentes laborales.

Hiru y otras asociaciones de transportistas vascos se concentrarán con el lema “no más accidentes laborales, la precariedad mata” este martes a las 12.00 del mediodía en Pamplona, frente a la Dirección General de Transporte y Movilidad Sostenible, para denunciar la muerte de un transportista que apareció muerto el 30 de abril en su propio camión aparcado en las instalaciones de Volkwagen en el polígono industrial de Landaben en Pamplona.

El suceso

El 30 de abril un transportista fue hallado muerto en el interior de su camión en un párking de Volkwagen en Landaben. La empresa, al constatar que faltaban piezas en su cadena de producción, contactó con la suministradora que geolocalizó su camión, donde la Policía Foral localizó al transportista muerto.

Hiru denuncia que se descubrió el caso por la falta de algunas piezas, "no porque se echara en falta a un trabajador": "Ya sabemos que muchos de estos accidentes oficialmente se consideran como muertes naturales. No es la primera vez que lo denuncian los sindicatos: a menudo, tratan de reducir las estadísticas de los accidentes laborales de los transportistas considerando los fallecimientos como muerte natural o siniestros de carretera. Este tipo de desgracias son, sin duda, accidentes laborales, responsabilidad de la empresa que debería cuidar la seguridad de las personas que descargan en sus instalaciones", lamentan estas asociaciones. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña