Posventa | Clarios impulsa su gama de baterías más sostenibles

El fabricante destaca que las baterías de 12 voltios "son fundamentales para conseguir los objetivos de ahorro de combustible y sostenibilidad".

Baterías AGM en la cadena de producción de Clarios.
Baterías AGM en la cadena de producción de Clarios.

La empresa Clarios está posicionada para respaldar las estrategias de sostenibilidad tanto de equipos originales como de repuestos para todos los sistemas de transmisión de vehículos. Los vehículos eléctricos y los 100% híbridos emplean la batería de 12 voltios avanzada para gestionar el incremento de las cargas eléctricas y las funciones de seguridad críticas.

Clarios destaca que las baterías AGM y EFB tienen una vida útil hasta tres veces más larga que la convencionales

Si el sistema de alta tensión falla, la batería de 12 voltios es capaz de mantener funcionando sistemas de seguridad críticos, como la dirección asistida, los faros y el servofreno.  A medida que los conductores vayan utilizando las tecnologías emergentes para controlar los sistemas automáticos de vigilancia y funcionamiento del vehículo, la necesidad de soluciones de potencia avanzadas de baja tensión continuará creciendo, asegura Clarios.

“Las tendencias del sector de los vehículos eléctricos y autónomos son un impulso para nuestro negocio”, afirma Olaf Dieleman, director de Ingeniería para EMEA de Clarios. “Por lo tanto, nuestras baterías están diseñadas para adaptarse a los vehículos eléctricos, también sin conductor. Ya cuentan con una capacidad extra suficiente para suministrar también energía de forma fiable a las demandas futuras”.

Tecnologías de baterías AGM y EFB

Las baterías de fibra de vidrio absorbente (AGM) y las baterías de electrolito líquido avanzado (EFB) forman parte fundamental de la cartera de productos de Clarios, puesto que siguen siendo muy demandadas en el segmento de los motores de combustión. El 90 por ciento de todos los vehículos nuevos de Europa incorporan la tecnología start-stop de ahorro de combustible. El ochenta por ciento de los vehículos start-stop ya disponen de una batería AGM o EFB de Clarios.

No hay duda de que estos números subirán a medida que los sistemas start-stop pasen a convertirse en la tecnología preferente para los sectores de los equipos originales y los repuestos.  Con una vida útil hasta tres veces más larga que la de las baterías convencionales, las baterías AGM y EFB de Clarios son las idóneas para las elevadas demandas de energía de los vehículos de hoy y de mañana.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña