Posventa | Goodyear lanza una nueva gama de neumáticos de bajo consumo

Fuelmax Edurance cuenta con la etiqueta B de la UE para la eficiencia del combustible y tiene un alto nivel de agarre y tracción.

Los responsables de Goodyear presentan la gama Fuelmax Endurance.
Los responsables de Goodyear presentan la gama Fuelmax Endurance.

Goodyear ha presentado una nueva gama de neumáticos para ejes de dirección y tracción llamada Fuelmax Endurance. El fabricante destaca la versatilidad y el bajo consumo de combustible de estos neumáticos, pensados para operar tanto en autopistas como en carreteras secundarias o nacionales.

La compañía afirma que la nueva línea de productos es la más versátil en cuanto a eficiencia de combustible

Estos neumáticos están pensados para reducir la huella de carbono de flotas y fabricantes, según explica Goodyear, al combinar los niveles de eficiencia de combustible conocidos en aplicaciones de largo recorrido con la durabilidad, tracción y kilometraje necesarios para conducir en carreteras secundarias y nacionales. La compañía afirma que la nueva línea de productos es la más versátil en cuanto a eficiencia de combustible que jamás haya producido y subraya que todos los tamaños cuentan con una etiqueta B en eficiencia de combustible al tiempo que ofrecen un rendimiento líder en aplicaciones regionales.

“Con el nuevo Fuelmax Endurance, llevamos la eficiencia de combustible ya conocida en las operaciones de autopistas a rutas secundarias y nacionales. Es eficiente y resistente, ofrece bajas emisiones y un excelente agarre, así como un rendimiento y kilometraje duraderos. Con esta nueva línea de productos, queríamos cerrar la brecha entre la sostenibilidad y la realidad en las operaciones diarias”, destaca Grégory Boucharlat, vicepresidente de vehículos industriales en Goodyear Europa.

Reducir un 2% las emisiones

La gama ayuda a los fabricantes a reducir los niveles de emisiones de los vehículos pesados nuevos en un 2% en promedio en comparación con un neumático con etiqueta C en eficiencia del combustible. De acuerdo con la ambición general de Europa, las emisiones de CO2 de los vehículos industriales de nueva producción deben reducirse en un 15% a partir de 2025 e incluso el doble, 30% a partir de 2030 en comparación con la línea de base 2019-20.

“Es un verdadero cambio de juego dentro de la industria de los neumáticos y el transporte, ya que es eficiente y versátil y ofrece bajas emisiones y un excelente kilometraje y tracción", argumenta Maciej Szymanski, director de marketing de la unidad de vehículos industriales para Goodyear Europa.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña