Continúa la caída en el mercado de semirremolques: bajan un 6,79% sus entregas en agosto
Tras siete meses consecutivos de caídas en las matriculaciones, en el acumulado anual el descenso es de un 6,72%.
Las matriculaciones de semirremolques han caído un 6,79% en agosto, hasta las 590 entregas. La caída es muy similar a la de los meses anteriores y, tras encadenar siete periodos consecutivos de bajadas, el acumulado del año también apunta una decrecimiento del 6,72%, con 8.806 unidades entregadas.
POR SEGMENTOS
Casi todos los segmentos de semirremolques han descendido su número de matriculaciones, pero es especialmente sangrante el desplome de los frigoríficos, por ser un tipo de remolque que tradicionalmente ha tenido una gran importancia en España -por el transporte hortofrutícola- y que muchos años ha sido líder. Sin embargo, en lo que va de año han descendido un 16% las entregas de semirremolques frigoríficos, hasta las 2.368 unidades.
En este contexto, el segmento de lonas y semilonas es el que más matriculaciones se ha apuntado en el acumulados del año, 3.233. En comparación con los ocho primeros meses del año anterior, se han matriculado un 0,7% menos de semirremolques lonas. Un descenso mucho menor que en el caso de los frigoríficos.
Los semirremolques basculantes han anotado 888 entregas y una caída del 21,1% hasta agosto. El segmento de contenedores acaba el octavo mes del año con 632 matriculaciones, un 1,9% menos que el año pasado. Los semirremolques cisterna han bajado sus entregas un 12,5% (476 unidades). Los furgones son el único segmento que ha incrementado sus entregas, un 23,8%, con 448 unidades.
POR FABRICANTES
Lecitrailer sigue siendo el primer fabricante de semirremolques, con 2.328 unidades matriculadas hasta agosto y una subida del 11,7%. Schmitz Cargobull es el segundo, con 1.706 matriculaciones, pero ha descendido 9,2%. Completa el pódium Krone, con 957 entregas y un importante crecimiento del 39,3%.
Novedades destacadas
También te puede interesar