Semirremolques y carrocerías | Kässbohrer afianza su crecimiento en el mercado español

La filial española presenta su amplísima gama en nuestro país con especial atención a sus semirremolques silo.

Kassböhrer afianza su crecimiento en el mercado español.
Kassböhrer afianza su crecimiento en el mercado español.

La andadura en España del fabricante de semirremolques Kässbohrer, un verdadero gigante mundial de este sector, prosigue su curso con un balance positivo tras el nacimiento en nuestro país de la filial nacional en enero de 2020 tras una etapa anterior marcada por la labor de diferentes importadores. 

Con Jordi Llecha al frente de Kässbohrer Ibérica, gran conocedor del complejo mercado español del semirremolque, y un equipo de profesionales cada vez más nutrido, el pasado 14 de julio tuvo lugar en Barcelona, muy cerca de la sede de la empresa, situada en Molins de Rei, la presentación de la nueva etapa de la empresa en España, donde ofrece ya desde hace más de dos años una amplísima gama de productos con presencia en todos los segmentos de producto del mercado.

La puesta en marcha de Kässbohrer Ibérica ha supuesto, en palabras de Jordi Llecha, la aplicación de una estrategia centrada en un "mejor servicio y precios más competitivos"

Se trata, ni más ni menos, de la "mayor gama de vehículos de Europa", señalan desde el fabricante, que ocupa el décimo puesto a nivel mundial en el mercado del semirremolque. Cuenta con tres fábricas, dos en Alemania y una en Turquía, y el incremento de la producción en 2021 fue del 55% frente al año anterior.

MEJOR SERVICIO Y PRECIOS MÁS COMPETITIVOS

La puesta en marcha de Kässbohrer Ibérica ha supuesto, en palabras de Jordi Llecha, la aplicación de una estrategia centrada en un "mejor servicio y precios más competitivos". A nivel de producto, los mayores esfuerzos comerciales están siendo enfocados hacia la difusión de las características que ofrecen los silos, un tipo de producto en el que la marca alemana se ha convertido en un verdadero especialista.

En el caso de las lonas, por ejemplo, la aceptación en España ha sido muy rápida y los responsables de la empresa no tienen duda ninguna de que si dispusieran de más unidades para la venta llegadas desde la fábrica los resultados comerciales serían todavía más favorables.

GAMA DE PRODUCTO

La presentación en Barcelona de la gama de producto de Kässbohrer Ibérica permitió confirmar la incontestable realidad vinculada a la amplísima variedad de semirremolques que este fabricante es capaz de producir y comercializar.

La oferta de la compañía comprende Lonas, Frigos, Plataformas, Góndolas, Cisternas, Chasis de Contenedores, Silos, Volquetes, Cuerpos Intercambiables y Silos Contenedores. El resultado se traduce en la fabricación de 40 grupos de producto en doce categorías diferentes con más de 150 tipos de vehículos para un total de, atención, más de 800 modelos.

La historia de la compañía arrancó en 1893 en la ciudad alemana de Ulm, de la mano de su fundador, Karl Kässbohrer. En 1922, tras su muerte, sus hijos Otto y Karl se hicieron cargo de la empresa y Karl Kässbohrer Junior se especializó en el desarrollo de remolques, volquetes y vehículos cisterna.

Jordi Llecha, gran conocedor del mercado español del semirremolque, se sitúa al frente de la filial española de la marca.
Jordi Llecha, gran conocedor del mercado español del semirremolque, se sitúa al frente de la filial española de la marca.

SEMIRREMOLQUES SILO KÄSSBOHRER

Los silos basculantes de la marca, denominados K.SSK, están disponibles en volúmenes de 40 a 90 m3 y son adecuados para el transporte de materiales granulares o el polvo como cenizas, carbón, azúcar y otros. De acuerdo con la información facilitada por el fabricante, se trata del único capaz de producir silos basculantes de una sola pieza, con chasis de aluminio y un volumen de hasta 90 m3.

Por otro lado, la serie K.SSL de silos no basculantes está disponible con volúmenes de 31, 35, 38 y 40 m3, en función de la densidad del material que se desee transportar. "Los K.SSL marcan la diferencia con su peso más ligero, su descarga rápida y sus funciones de alta seguridad", destacan desde la compañía. Además para el transporte intermodal, Kässbohrer fabrica silos contenedor de 20, 30 y 40 pies.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña