Semirremolques y carrocerías | Schmitz Cargobull ofrece su gama EcoGeneration también con Power Curtain

El fabricante informa de un ahorro de 1.000 euros anuales durante la vida útil de este modelo (un millón de kilómetros)

SCB_S.CS EcoFLEX_3
Schmitz Cargobull ofrece su gama EcoGeneration también con Power Curtain

Schmitz Cargobull ha introducido su sistema de lonas Power Curtain, que no requiere de remontas, en su gama de semirremolques aerodinámicos EcoGeneration, lanzada al mercado a comienzos de 2021 con un novedoso concepto que supone reducir la altura en la zona trasera del vehículo para disminuir de forma notable el consumo de carburante.

Desde el fabricante alemán explican que si la mitad de los viajes con este semirremolque se realizan con la zona trasera bajada y la otra mitad con la zona trasera en posición elevada, la reducción de emisiones de CO2 al año alcanza las 2,3 toneladas. En términos económicos, la marca del elefante azul avanza un ahorro aproximado de 1.000 euros anuales durante toda la vida útil del remolque (aproximadamente 1 millón de km). 

TRES VERSIONES PARA LA GAMA ECOGENERATION

El modelo S.CS EcoFlex forma parte de esta gama y cuenta de serie con el sistema telemático, que es capaz de detectar el modo de altura del techo del semirremolque aerodinámico en la zona trasera Ahora, como novedad puede equiparse, además de con lona estándar, con el sistema Power Curtain, que no necesita remontas.

Otra novedad que llega para este modelo y que pudimos conocer de primera mano durante nuestra asistencia al evento que lugar en la planta de Gotha es el sistema EcoPack, una caja de almacenaje de diseño aerodinámico que ofrece según la marca ahorros de combusible de hasta el 3%. También se han mejorado el sistema de iluminación interior.

El modelo EcoGeneration se comercializa en tres versiones diferentes. La EcoFIX cuenta con zona trasera rebajada fija. La EcoFlex puede ser ajustada en altura en la zona trasera en función de las necesidades del transporte mientras que la EcoVarios puede ser ajustada en altura a lo largo de toda la longitud del semirremolque para reducir la altura de todo el vehículo.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña