Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Schmitz Cargobull mostrará en la IAA sus novedades en el segmento de la carga seca

Una de las novedades estará centrada en el modelo S.BO PACe con carrocería EcoFIX modificada aerodinámicamente.

Pablo Guindo

01 de julio 2024 - 10:02

Furgón Schmitz Cargobull para carga seca S.BO Express.
Furgón Schmitz Cargobull para carga seca S.BO Express.

La reciente presentación a la prensa especializada en Vreden (Alemania) del avance de novedades con las que Schmitz Cargobull acudirá a la próxima edición de la feria IAA en Hannover incluyó una variada muestra de productos en el ámbito de los semirremolques para carga seca.

Es el caso del semirremolque S.BO Express, equipado con carrocería Ferroplast y que en su modelo de dos pisos ofrece espacio para hasta 73 europalets. Ahora, este modelo también está disponible con una persiana enrollable ligera y ergonómicamente optimizada que cumple la norma EN-12642 "y es actualmente la persiana más ligera del mercado para garantizar un manejo optimizado y eficiente durante la carga y descarga", explican desde la marca del elefante azul.e carga y descarga en la distribución o el transporte de centro a centro.

Gracias al sistema modular, el remolque puede configurarse individualmente y equiparse con un sistema simplificado de sujeción de la carga, un sistema de doble piso empotrado, raíles de sujeción de la carga, etc, mientras que la iluminación LED instalada en toda la longitud del semirremolque garantiza también una "muy buena iluminación". No falta el sistema telemático TrailerConnect instalado de serie.

S.BO PACe con EcoFIX

Al mismo tiempo, el modelo S.BO PACe, el semirremolque ligero de carga seca, se ofrece con la carrocería EcoFIX modificada aerodinámicamente. En este producto, la carrocería está fabricada con los "innovadores y resistentes" paneles Struktoplast en los que gracias a los paneles ligeros cada remolque S.BO PACE pesa unos 700 kg menos que los vehículos comparables de este segmento.

Ahora, con la carrocería EcoFIX, está disponible una variante aerodinámica. La forma aerodinámica de la carrocería reduce la resistencia al viento en aproximadamente un 3,5%, lo que supone un ahorro adicional en el consumo de combustible y una reducción de las emisiones de CO₂. El S.BO PACE puede equiparse con una serie de componentes de sujeción de la carga para protegerla, como lonas de seguridad para paquetes, correas de amarre, etc. La capacidad de carga del suelo es de 5,4 t de serie o existe la opción de aumentarla a 7,1 t u 8,0 t para transportar cargas más pesadas. También se incluye de serie el sistema telemático.

Modelo S.BO con modificación aerodinámica EcoFIX.
Modelo S.BO con modificación aerodinámica EcoFIX.

TRANSPORTE MULTIMODAL

En lo tocante al transporte multimodal, desde el fabricante alemán informan de que "el chasis intercambiable para remolques A.WF proporciona el equipamiento óptimo para asegurar y soportar contenedores intercambiables", para añadir que "se ha diseñado de forma óptima para satisfacer las exigencias del transporte multimodal y es capaz de transportar de forma flexible cajas y contenedores intercambiables de 7,15 y 7,45". Dentro de este mismo segmento de producto, el chasis intercambiable de eje central Z.WF también está diseñado para transportar con flexibilidad cajas y contenedores intercambiables 7.45 y 7.82.

Además, la gama de productos de Schmitz Cargobull también incluye la caja móvil W.BO como solución para el transporte multimodal. Se trata de una caja móvil en diseño de acero con una amplia gama de opciones de equipamiento, como sistema de dos pisos, puerta enrollable o sistema estándar de cerradura. Schmitz Cargobull ofrece tres modelos diferentes de cajas móviles, diseñadas para una amplia gama de tareas de transporte. Están disponibles en acero con una longitud de 7,45 m y paredes lisas o rebordeadas, y con una longitud de 7,82 m y paredes lisas.

NUEVA DENOMINACIÓN PARA EL S.CF

Durante la presentación del avance novedades de Schmitz Cargobull para la IAA no faltó la referencia a la nueva denominación de sus chasis para semirremolques portacontenedores S.CF. En Europa, la marca dispone en su gama de cuatro chasis semirremolque portacontenedores S.CF de 20' a 45' para clientes especializados en el transporte de contenedores: el S.CF Allround 20-45 está diseñado para operaciones de transporte general y puede transportar contenedores de todos los tamaños de 20' a 45' (anteriormente el "S.CF EURO").

El bajo peso en vacío del chasis S.CF Light 40/45 está diseñado específicamente para el transporte de contenedores de 40' y 45' (anteriormente el "S.CF Euro Light"). Tanto el chasis semirremolque para contenedores S.CF Dock 20/40 (antes "S.CF LX") como el S.CF Dock+ 20-40 (antes "S.CF MX") están diseñados principalmente para su uso en puertos y muelles.

Gama S.CF de Schmitz Cargobull.
Gama S.CF de Schmitz Cargobull.
stats