Servicios | Eurowag ofrece por primera vez repostar HVO100 en Austria

La empresa asegura que todas sus estaciones están diseñadas para ofertar este combustible renovable de manera casi inmediata.

La estación de servicio de Eurowag en Austria.
La estación de servicio de Eurowag en Austria.

Eurowag ofrece ahora gasóleo renovable HVO100 en su estación de servicio en Austria. El objetivo es permitir a los transportistas reducir fácilmente las emisiones producidas por el transporte por carretera. La compañía de servicios recuerda que el biocombustible HVO100 no requiere renovación de la  flota a diferencia de otras soluciones de bajas o nulas emisiones, como el bioGNL o la propulsión por batería o hidrógeno.

Filippo Welter, director de Eurowag España explica que sus "estaciones de servicio están diseñadas para ofrecer HVO100 de forma casi inmediata y sin costes elevados. Si hay demanda de este combustible por parte de los clientes, apoyada por ejemplo por una reducción del impuesto especial en comparación con el gasóleo convencional, estamos preparados para responder rápidamente".

HVO es la abreviatura de aceite vegetal hidrotratado y con el número 100 indica que el porcentaje de componentes renovables es del 100%. Se trata de un combustible producido exclusivamente a partir de materias primas renovables. Además de menores emisiones de CO2 (entre un 50 % y un 90 %), óxidos de nitrógeno o partículas.

"Con la presión general para reducir las emisiones en toda la cadena de suministro, es esencial que los transportistas puedan satisfacer las aspiraciones de sus clientes de una mayor sostenibilidad y una menor huella de carbono. De hecho, repostar con HVO100 en lugar de gasóleo convencional es una forma muy eficiente de hacerlo: si los transportistas lo eligen, pueden empezar a reducir las emisiones casi de inmediato, utilizando sus camiones actuales con motor de combustión interna, sin necesidad de realizar ninguna intervención en el vehículo. El HVO100 elimina así una barrera importante, que en el caso de otros combustibles de emisiones bajas o nulas es la necesidad de realizar enormes inversiones en la flota", explica Filippo Welter.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña