Supply Chain | CCOO y UGT suspenden los paros de enero en Correos

Los sindicatos consideran que el presidente de la entidad pública se ha visto forzado "a retirar su plan de desmantelamiento".

Los primeros carros han llegado a Dos Hermanas (Sevilla) y Valencia.
Los sindicatos suspenden los paros, pero, de momento, no desconvocan la huelga.

Comisiones Obreras y UGT han suspendido los paros en Correos de los días 5, 7 y 12 de enero. Consideran que la amenaza de huelga ha forzado al presidente de la entidad a retirar "el plan de desmantelamiento", que a su parecer estaba en marcha. Sin embargo, de momento no desconvocan la huelga "para dar cobertura a nuevos paros en caso de que Correos vuelva a intentar imponer el modelo".

La suspensión de los paros se debe a los compromisos que el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, adquirió este martes en una mesa de diálogo con otros sindicatos -en la que no estaban CCOO y UGT, que tacharon la mesa como un intento de boicotear la huelga-. Entre las medidas, Correos aseguró que mantendría el concepto cartero/sección en las unidades de reparto y facilitaría el mobiliario necesario para sus trabajadores, como pedían CCOO y UGT.

Los dos sindicatos explican que no tienen confianza en "un presidente que ha roto el marco de las relaciones laborales de Correos"

Estos sindicatos mayoritarios consideran que la retirada de lo que consideraban "el desguace de las unidades de distribución en todo el país" certifica "el éxito rotundo de la convocatoria de huelga y lo absurdo de una medida cuya paralización muestra a las claras lo innecesario de su aplicación". Para ambos sindicatos la medida "formaba parte del catálogo de ocurrencias caóticas de Serrano que ha llevado a Correos a los niveles de pérdidas más altos de su historia, con 500 millones de euros en tres años, y a tener que solicitar 1.000 millones de euros en préstamos para tapar el agujero provocado por su gestión".

Sin confianza

"No obstante, CCOO y UGT, que desconfían de un presidente que ha roto el marco de las relaciones laborales de Correos y que ha utilizado la compañía pública con fines personales muy alejados de los planteamientos progresistas que se le debe presuponer a un miembro del PSOE, han considerado oportuno no desconvocar la huelga general, sino solo suspender los paros de los días 5, 7 y 12 de enero, manteniendo la huelga general activa para dar cobertura a futuros paros ante un nuevo intento de imponer el desmantelamiento que en esta ocasión ha fracasado", explican.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña