Supply Chain | Correos defiende que la huelga no está justificada

La empresa pública se compromete a mantener el concepto cartero/sección en las unidades de reparto y a facilitar el mobiliario necesario, como pedían los sindicatos.

Centro de tratamiento automatizado de Correos.
Correos recalca que "es y seguirá siendo una empresa pública".

Correos cree que la huelga convocada por UGT y CCOO para los días 5, 7 y 12 de enero no está justificada. Defiende los compromisos adquiridos en la mesa de diálogo -que los dos sindicatos tacharon como una manera de boicotear la huelga-, entre los que está el compromiso a mantener el concepto cartero/sección en las unidades de reparto y a facilitar el mobiliario necesario que facilite las tareas de clasificación "evitando dichas tareas en lugares inapropiados".

Correos defiende que no está realizando ningún proceso de despido ni cerrando ninguna oficina

En la convocatoria de huelga, CCOO y UGT argumentaban que los trabajadores de Correos se veían obligados a clasificar los envíos en el suelo por no disponer del mobiliario necesario. También justificaban los paros "ante un plan de desmantelamiento que implica el recorte de la financiación del Servicio Público". Correos contesta que otra de las medidas a las que han llegado en la mesa de diálogo es "interrumpir la implantación del Modelo piloto en todas Unidades de Reparto, y restablecer a la situación de partida hasta la definición de un nuevo modelo".

Modernización necesaria

Correos recalca que "es y seguirá siendo una empresa pública". Además, recuerda que no está realizando ningún proceso de despidos, ni cerrando ninguna oficina, como le acusan los dos sindicatos mayoritarios. 

Eso sí, reconoce que la "red de reparto precisa de un proceso de transformación para asumir los retos internos y externos que se nos están planteando". Pero aseguran que esta transformación no empeorará la calidad de los trabajadores ni es el desmantelamiento del que hablan CCOO y UGT: "El nuevo modelo de distribución no supondrá reducción de puestos de trabajo", recogen en un comunicado.

"No se pretende el cierre de carterías, sino reorganizar la forma de trabajar en ellas, para conseguir un reparto más equitativo de la carga de trabajo tanto dentro como fuera de las unidades de distribución", explica Correos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña