Supply Chain | Profesionales debaten sobre los nuevos perfiles digitales en la logística y el transporte

Este martes en Zaragoza el Centro Español de Logística celebrará tres ponencias sobre los perfiles digitales del mañana, el valor de la formación certificada y los indicadores de las habilidades del futuro.

El debate lo organiza el Centro Español de Logística.
El debate lo organiza el Centro Español de Logística.

El Centro Español de Logística, el Cluster Alia de Logística de Aragón y Esic, analizan los perfiles del futuro y las nuevas exigencias en competencias profesionales en el sector de la logística y el transporte este martes en Zaragoza.

"El sector logístico ha dejado de ser hace años una industria tradicional de almacenamiento y transporte. Aspectos como la automatización, digitalización, última milla o el auge del comercio electrónico han generado cambios en los perfiles profesionales que dan y darán forma a esta actividad", destacan los organizadores.

En esta línea, el evento organizado por el Centro Español de Logística, con la financiación del Ministerio de Transportes, contará con tres ponencias centradas en los perfiles digitales del mañana, el valor de la formación certificada y los indicadores de las habilidades del futuro.

Las ponencias

En la primera, compañías como Integra, Grupo Pronet, Inycom y el Cluster Tecnara expondrán los nuevos perfiles digitales y su valor para el sector de la logística y el transporte. En segundo lugar, Carreras, Mann Hummel, BSH, Grupo Loalco y Grupo Ágora responderán a la siguiente cuestión: '¿La evolución de las operaciones logísticas exige nuevas competencias profesionales?'.

Por último, el encuentro acogerá la tercera mesa redonda que, bajo el título 'Captación de talento y nuevos retos formativos', reunirá a ACF Innove Zaragoza, Océano Atlántico, Claro Sol Facility Services y Alia.

La cita, que contará con la presencia de la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, buscará acercar las necesidades de empleados y empleadores para responder a todos los desafíos e inquietudes sobre las nuevas competencias profesionales que exige la evolución hacia una economía digital.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña