Los costes de almacenamiento crecen en los últimos dos años, pero se ralentizan en el último trimestre de 2023
De cara al futuro, seguirán aumentando y se mantendrán elevados, más en las economías occidentales que en el noreste asiático, según datos de TI.
Los costes de almacenamiento han aumentado de forma constante desde el primer trimestre de 2022. Sin embargo, el crecimiento interanual de esta partida se ha ralentizado sustancialmente en el cuarto trimestre de 2023, especialmente en las economías occidentales, según datos de Transport Intelligence (TI).
Tanto Europa como el noreste asiático experimentaron un crecimiento intertrimestral muy marginal en el cuarto trimestre de 2023, del 0,7% y el 0,3%, respectivamente.
En Norteamérica, los costes disminuyeron el 3,8%, debido sobre todo a la reducción de los alquileres en Canadá.
PREVISIONES
La citada firma prevé, de cara al futuro, que los costes de almacenaje sigan creciendo y se mantengan elevados en comparación con los datos históricos, más en las economías occidentales que en el noreste asiático.
En concreto, espera que los costes, tanto en Norteamérica como en Europa, sigan creciendo durante el próximo año, aunque a un ritmo más lento que en ejercicios anteriores. A partir de mediados o finales de 2024 y en 2025, sin embargo, los costes volverán a subir a un ritmo más rápido al tiempo que se recuperará la demanda, según pronostica.
En el noreste asiático, los costes se mantendrán estables o disminuirán, dependiendo del mercado, ya que la abundante oferta deja poco margen para el crecimiento de los costes y los alquileres.
Novedades destacadas
También te puede interesar