Supply Chain | Los sindicatos denuncian la supuesta intención de privatizar Correos

El presidente de la compañía pública anunció la división de la misma en negocios independientes. CCOO y UGT lo ven como el inicio de la privatización.

CCOO cree que la dirección está acometiendo un "desguace" de Correos Express.
CCOO cree que la dirección está acometiendo un "desguace" de Correos.

Los sindicatos mayoritarios ven en las últimas decisiones de Correos el principio de su privatización. Su presidente, Juan Manuel Serrano, ha anunciado su intención de dividirlo en negocios independientes, para crear sociedades anónimas con personalidad jurídica propia. Para CCOO y UGT, “trocear la compañía en unidades de negocio solo puede suponer el fin del servicio público postal de calidad para pasar a ser residual y marginal, a la vez que se camina hacia la privatización de los negocios rentables de la compañía, algo que ni el anterior Gobierno se atrevió a hacer con mayoría absoluta”.

Los sindicatos continuarán con las movilizaciones exigiendo a la empresa y al Gobierno la rectificación de lo que denominan “desguace postal"

Para los sindicatos esta operación, que se completará en un año o año y medio, “es un paso más en la estrategia de desmantelamiento del servicio postal público, que confirma el afán liberalizador y nada progresista de Serrano, en su política de abandono y debilitamiento del correo público”.

CCOO y UGT se oponen frontalmente a la división y a la segregación de su personal. Por ello, los sindicatos continuarán con las movilizaciones exigiendo a la empresa y al Gobierno la rectificación del “desguace postal y que apuesten por un modelo postal público, sostenible social y económicamente, que garantice la cohesión social y territorial, con financiación suficiente, para prestar un servicio postal de calidad a toda la ciudadanía”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña