Supply Chain | El transporte por carretera bate al aéreo gracias a un sistema de relevos

La ruta Madrid- Dortmund ya se puede realizar en 24 horas, ahorrando la mitad de tiempo.

El sistema de relevos ayuda a reducir que haya camiones vacíos en las carreteras.
El sistema de relevos ayuda a reducir que haya camiones vacíos en las carreteras.

El sistema de relevo de los conductores de camión permite ahorras tiempo y mejorar las condiciones de los transportistas. La empresa tecnológica Trucksters ha conseguido realizar la ruta Madrid-Dortmund (Alemania)  en tan solo 24 horas, lo que supone un 50% menos que una ruta de transporte de mercancías convencional, que suele realizarse en más de 48 horas.

El sistema de relevos logra que los camiones estén en marcha continuamente, sacando el máximo partido de estos

La compañía explica que "funciona como una aerolínea a través de corredores y es capaz de conseguir tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestre. Así logra que los camiones estén en marcha continuamente, sacando el máximo partido de estos a la vez que ayuda a reducir que haya camiones vacíos en las carreteras, siendo más respetuoso con el medio ambiente".

Tres corredores

Trucksters se enfoca en tres corredores principales: el de Centro-Norte de España conectado a Benelux/Oeste de Alemania, el del Levante Español conectado con Benelux y Oeste de Alemania y el del Levante a Polonia.

La clave para que la startup consiga realizar la ruta Madrid-Dortmund en 24 horas se debe a un sistema basado en relevos, que hace posible que los camiones viajen de forma casi continua. Un algoritmo calcula la posición óptima de las estaciones intermedias cada 400-500 kilómetros. No solo se tiene en cuenta el factor tiempo de tránsito, sino también el tiempo de descanso de los conductores y la optimización de recursos. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña