Supply Chain | UNO valora muy positivamente la ampliación de Barajas

El presidente de la asociación asegura que la inversión "ayudará a que el aeropuerto madrileño se convierta en un hub logístico mundial, que conecte los grandes market place de Asia con Europa, Latam y USA".

El Gobierno ha anunciado una inversión de 1.600 millones de euros en el aeródromo.
El Gobierno ha anunciado una inversión de 1.600 millones de euros en el aeródromo.

UNO “valora muy positivamente la inversión de 1.600 millones de euros destinada a la ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que está contemplada en el Documento de Ordenación y Regulación Aeroportuaria (Dora) que, previsiblemente, aprobará el Gobierno en las próximas horas”.

El aeropuerto de Madrid representa el 12% del PIB del territorio y emplea a cerca de 200.000 trabajadores

Así lo ha explicado el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, quien ha señalado que “la inversión de Aena en Barajas es una estupenda noticia que permitirá avanzar hacia el desarrollo de este aeropuerto como nudo logístico”.

“Esta inversión, que se ha producido gracias al apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, hará del aeropuerto madrileño un hub logístico mundial de mercancías, que conecte los grandes market place de Asia con Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, pasando por Madrid”, ha subrayado Aranda.

El presidente de UNO ha recordado el importante papel de Barajas como “gran motor económico de la Comunidad de Madrid, pues representa el 12% del PIB del territorio y emplea a cerca de 200.000 trabajadores”. “Estamos convencidos de que gracias a esta nueva ampliación estas cifras aumentarán considerablemente en los próximos años”, ha puntualizado Aranda.

Airport City

Asimismo, ha añadido, el plan de inversión permitirá, como ya ocurre en los principales aeropuertos del norte de Europa, “convertir Barajas es una Airport City, pasando de ser un conjunto de terminales y pistas de despegue y aterrizaje, a convertirse en una auténtica ciudad aeroportuaria que genere importantes cifras de negocio indirectas e inducidas”. 

El presidente de UNO ha aprovechado la ocasión para “lamentar que Cataluña haya rechazado la inversión para el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, pues eso supondrá un freno para el impulso de la riqueza y el empleo en el territorio”, ha concluido.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña