Supply Chain | Belinda Molenat vuelve a XPO como nueva directora de Contract Logistics para el sur de Europa y Marruecos

Cuenta con 15 años de experiencia en el sector y ayudará a construir un modelo de escala y expandirlo por toda la región.

Belinda Molenat, nueva directora de Contract Logistics para el sur de Europa y Marruecos de XPO
Belinda Molenat, nueva directora de Contract Logistics para el sur de Europa y Marruecos de XPO

XPO Logistics ha nombrado a Belinda Molenat como nueva directora de Contract Logistics en el sur de Europa y Marruecos con el fin de "reforzar el servicio de logística integral de la compañía", señala esta firma.

Molenat, licenciada en Ingeniería en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), cuenta con una experiencia de 15 años en el sector logístico tras su paso por varias empresas. De hecho, su llegada a XPO Logistics supone el regreso a la compañía en la que ya trabajó entre 2017 y 2021 en la unidad de negocio de Supply Chain, encabezando operativas internacionales de Contract Logistics. Previamente a esta incorporación, ha sido Chief Operations Officer de una startup tecnológica en el sector retail.

La nueva directiva ayudará a la compañía a "proporcionar una gama completa de productos diseñados para hacer frente, de forma integral y global, a los desafíos específicos en materia de almacenamiento, garantizando valor, fiabilidad y ventajas competitivas a sus clientes", indica la firma.

"Estoy muy emocionada de volver a XPO en esta nueva etapa profesional y formar parte del crecimiento de la compañía. Nuestro objetivo es ampliar nuestra presencia en el área de Contract Logistics en el Sur de Europa y Marruecos, algo que lograremos gracias a la agilidad de nuestros equipos y las soluciones innovadoras que destacan en XPO Logistics. También reforzaremos aún más la confianza de nuestros clientes enfocándonos en actividades de alto valor añadido y en soluciones integrales para la cadena de suministro", ha señalado Molenat.

La ejecutiva ha destacado también el carácter "puntero" de XPO Logistics en innovación y tecnología. Este servicio busca "mejorar la eficiencia de la cadena de suministro de los clientes así como su impacto en el medioambiente, con soluciones end-to-end, en Europa que incluyen sistemas eficientes y seguros de almacenamiento de mercancías y manipulaciones a medida", incide la empresa.

70 CENTROS CONTRACT LOGISTICS EN EUROPA

XPO Logistics cuenta con una red de más de 70 centros especializados en Contract Logistics en Europa, de los cuales 24 se encuentran en el sur de Europa y Marruecos. La compañía ofrece sus soluciones a empresas de diferentes sectores como automoción, bienes de consumo, industria o lubricantes, entre otros.

Según Molenat, el objetivo con su incorporación a su nueva posición es construir un modelo de escala y expandirlo por toda la región sur de Europa, adoptando la estructura organizativa y metodológica de XPO, así como aprovechar el potencial innovador y tecnológico de la compañía como referente en el sector logístico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña