Consultorio-tecnico-Silvio-Pinto Silvio Pinto

| ¿Qué hace especial al nuevo multimedia MAN? | -

El nuevo sistema de infoentretenimiento que MAN ha implementado en su nueva generación supone un salto evolutivo importante respecto a su predecesor.

También en  multimedia los nuevos MAN son un referente.
También en multimedia los nuevos MAN son un referente.

Poco que ver con lo que MAN comercializaba en su anterior generación. El sistema multimedia MAN Navigation Professional supone un paso adelante importante en materia de conectividad para el fabricante alemán. Cuenta con una pantalla a color de alta resolución (1920x720 píxeles) de 12,3 pulgadas, y se caracteriza por sus múltiples posibilidades de accesibilidad. La versión Navigation Advanced integra similares funciones pero en una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 800x480 pixeles.

El sistema de navegación integrado con visualización en 2D y 3D ofrece la función de guía de "ruta dinámica" y puede mostrar los cambios casi en tiempo real. Las actualizaciones de los mapas pueden realizarse en el taller o en línea (online). Además, está disponible una interfaz con la plataforma de conectividad RIO.

Los móviles con sistema operativo Android o iOS (Apple) pueden integrarse en el sistema multimedia de MAN como función de entretenimiento en el Navigation Advanced (también pueden transmitir música por bluetooth). De esta manera se pueden controlar las aplicaciones instaladas en los smartphone y reproducir sus vídeos en la pantalla del sistema.

Además es posible conectar dos móviles simultáneamente para llamadas de teléfono o también integrarlos en el sistema multimedia MAN.

La radio está equipada con un sintonizador AM/FM para la recepción de señales analógicas en las cuatro bandas de ondas VHF, HF, MW y LW, así como DAB/DAB+ para la recepción de programas de radio digitales y dispone de memoria para guardar hasta 200 canales.

Dependiendo de la configuración y funciones, el sistema multimedia MAN puede manejarse a través de la consola de control situada bajo la pantalla de infoentretenimiento (con botones de acceso directo), desde el volante multifunción, desde la App Remote Control, con la voz o desde el singular y práctico MAN SmartSelect.

Sobre el autor

Consultorio técnico de Silvio Pinto, especialista en conducción eficiente de vehículos industriales.

En esta sección trataremos de dar respuesta a las preguntas o inquietudes más habituales que pueden surgir principalmente en materia de nuevas tecnologías aplicadas a nuestro mundo del transporte en general y del vehículo industrial en particular. El objetivo de fondo es contribuir a la mejora de la seguridad en ruta en base a un buen empleo y optimización de los sistemas de ayuda a la conducción existentes actualmente en el mercado.

Envía tu consulta a silviopinto@rutadeltransporte.com

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña