El Bosque Scania cumple un decenio
El municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid cuenta ya con 38.464 árboles como resultado de esta iniciativa.
Scania ha celebrado un evento con sus empleados y familias para conmemorar los diez años de vida del Bosque Scania. En total asistieron más de 200 personas de las cuales 70 eran niños.
Se plantaron un total de 221 árboles en la calurosa mañana de un domingo de celebración para la gran familia Scania, que de esta manera alcanzaba la cifra de 3.047 nuevos árboles correspondientes a los vehículos matriculados durante 2022.
Al evento acudieron el Comité de Dirección de Scania Ibérica, miembros del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, varios periodistas del sector y empleados de la marca, acompañados muchos de ellos por sus familiares para celebrar el crecimiento del Bosque Scania.
El encuentro comenzó con un desayuno para coger fuerzas y continuó con las palabras de bienvenida de Juan José González, concejal de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Rivas Vaciamadrid y de Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica.
Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, destacó el buen ritmo de la empresa para conseguir los objetivos marcados en materia de sostenibilidad: "Scania y sostenibilidad van de la mano, por ello, el Bosque Scania es un proyecto que simboliza el buen hacer de la marca y su compromiso por construir un futuro mejor. Scania se une a Science Based Target en 2015 marcando su compromiso, con unos objetivos claros y ambiciosos, en la reducción de emisiones de CO2. En este sentido, Scania va por muy buen camino y proyectos como el Bosque Scania contribuyen a la consecución de estas metas".
Por su parte, el concejal de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Rivas Vaciamadrid, Juan José González, ha destacado la importancia del Bosque Scania: "este tipo de proyectos son muy beneficiosos para la sociedad en general y el medioambiente. En concreto, los habitantes de Rivas disfrutan de un espacio verde para pasear o hacer deporte, en cuanto al aspecto medioambiental, la zona mejora, el entorno ha cambiado, el suelo se ha enriquecido y se aprecia claramente en las primeras plantaciones de Scania".
Ambas partes se mostraron muy satisfechas con el resultado del proyecto y los avances en el Bosque Scania. Prueba de ello, es la renovación del acuerdo durante cuatro años más que Scania y el Ayuntamiento de Rivas firmaron a principio de año.
Origen del Bosque Scania
Hace un decenio, Scania firmaba un acuerdo con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Daniel González, actualmente Business Sales Manager en Scania España, fue el ideólogo y padre de esta iniciativa. La marca sueca se comprometía a plantar un árbol por cada vehículo vendido en España y Portugal durante los siguientes cinco años en el término de este municipio madrileño.
Tras los primeros cinco años y la intención de plantar 12.000 árboles, el acuerdo se renovó y continuó con todas las expectativas superadas. A fecha de hoy Scania contabiliza 38.464 árboles en su bosque y estima en 64.043 toneladas la fijación de CO2 conseguida.
Novedades destacadas