Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Daimler Truck y Volvo crearán una empresa conjunta para la digitalización del transporte

Los dos fabricantes esperan poder cerrar todos los flecos abiertos y poder poner en marcha los trabajos conjuntos durante el primer trimestre de 2025.

Redacción Ruta del Transporte

17 de mayo 2024 - 14:47

La empresa estará participada al 50% por Daimler Truck y Volvo.
La empresa estará participada al 50% por Daimler Truck y Volvo. / Redacción Ruta del Transporte

Daimler Truck y Volvo han anunciado su intención de poner en marcha una joint venture -una empresa conjunta- participada al 50% por cada una de las marcas para la digitalización del transporte pesado y el desarrollo de programas informáticos, según han confirmado las empresas este viernes en un comunicado recogido por Europa Press.

Ambos fabricantes esperan poder cerrar todos los flecos abiertos todavía de la operación a lo largo del segundo semestre de este año y poder poner en marcha los trabajos conjuntos durante el primer trimestre de 2025 actuando de manera independiente.

La compañía tendrá sus oficinas centrales en la localidad sueca de Gotemburgo e integrará bienes y equipos de trabajo de ambas firmas en una única entidad que centrará sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos sistemas digitales para camiones y autobuses.

El objetivo de la nueva empresa es "desarrollar características digitales diferenciadoras de una manera más rápida y eficiente", ha recalcado el director ejecutivo de Daimler Truck, Martin Daum. Por su parte, el director general de Volvo, Martin Lundstedt, ha añadido que ambas compañías "unen sus fuerzas para ofrecer a los clientes una plataforma de vehículos definida por software para camiones".

Pilas de combustible

Volvo y Daimler Truck ya colaboran en el ámbito de las pilas de combustible en la empresa conjunta Cellcentric. Además, las empresas planean construir una planta cerca de Stuttgart, en el sudoeste de Alemania, y desarrollar allí sistemas de propulsión alternativos para camiones pesados.

stats