Camiones | Luz verde a la empresa conjunta de Daimler Truck, NextEra Energy y BlackRock

Desarrollará un punto de carga y una infraestructura de depósito públicos principalmente para vehículos eléctricos pesados.

La empresa conjunta desarrollará, construirá, financiará, poseerá y operará un punto de carga.
La empresa conjunta desarrollará, construirá, financiará, poseerá y operará un punto de carga.

La Comisión Europea ha dado este viernes luz verde a la creación de una empresa conjunta entre el fabricante de camiones Daimler Truck y la energética NextEra Energy y la empresa tecnológica BlackRock, según informa la agencia Efe. El objetivo de la empresa conjunta es desarrollar un punto de carga y una infraestructura de depósito públicos principalmente para vehículos eléctricos pesados.

Bruselas ha concluido que esta unión de empresas no plantea conflictos de competencia y ha justificado en un comunicado su visto bueno debido al "limitado impacto" de la operación en el mercado.

La empresa conjunta desarrollará, construirá, financiará, poseerá y operará un punto de carga y una infraestructura de depósito públicamente disponibles principalmente para vehículos eléctricos pesados, y participará como proveedor de servicios de movilidad eléctrica en Canadá y Estados Unidos. La transacción se examinó mediante el procedimiento comunitario simplificado de revisión de fusiones.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña