Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

MAN entregará 120 camiones eléctricos antes de 2026 para la logística de Volkswagen

Los eTruck de 40 toneladas "son ideales para la logística del sector del automóvil gracias a la baja altura de la quinta rueda", según el fabricante.

Redacción Ruta del Transporte

19 de mayo 2023 - 14:02

Será el primer camión eléctrico que circule para Volkswagen a partir de 2024.
El eTruck será el primer camión eléctrico que circule para Volkswagen a partir de 2024. / Redacción Ruta del Transporte

MAN entregará, antes de 2026, 120 camiones eléctricos al operador Duvenbeck, que serán utilizados en la logística del Grupo Volkswagen. El fabricante destaca que el eTruck de 40 toneladas totalmente eléctrico "es ideal para la logística del sector del automóvil gracias a la baja altura de la quinta rueda". Además, será el primer camión eléctrico que circule para Volkswagen a partir de 2024.

Los MAN eTrucks se pueden cargar con un máximo de 375 kW, pero, en el futuro MAN apostará por la denominada carga por megavatios

Duvenbeck, proveedor de servicios de logística, ha firmado recientemente una carta de intenciones con MAN, cuyo contenido incluye el despliegue de 120 camiones eléctricos MAN para 2026. Se trata, entre otros, de tractoras para gran volumen con baja altura de la quinta rueda, lo que permite una altura interior de tres metros.

En un principio, los MAN eTrucks se pueden cargar con un máximo de 375 kW (estándar de carga CCS 2). Sin embargo, en el futuro MAN apostará por la denominada carga por megavatios, que permitirá capacidades de carga de hasta un megavatio. La propulsión silenciosa y potente se consigue mediante el motor síncrono de imán permanente, con una potencia de 330 kW. Una combinación central de motor y caja de cambios con cuatro marchas traslada la potencia al eje motriz.

Friedrich Baumann, miembro de la Junta Directiva de Ventas de MAN, asegura que están satisfechos con su socio logístico y MAN: "Los vehículos sin emisiones reducen la huella directa de CO2 de nuestros clientes, pero al mismo tiempo también contribuyen a que la logística de los clientes de nuestros clientes sea más respetuosa con el medio ambiente. El ejemplo de Volkswagen Group Logistics demuestra que ayudar a dar forma a la revolución en las propulsiones utilizadas en el transporte de mercancías es tarea de todas las partes implicadas".

stats