Thermo King ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos sistemas frigoríficos de montaje bajo chasis UT-R, que presentará en la feria IAA Transportation 2022 de Hannover, Alemania. Incluye equipos frigoríficos monotemperatura y multitemperatura para aplicaciones de montaje bajo chasis en camiones rígidos, remolques con barra de enganche y vehículos con plataforma de carga alta.
Las unidades UT-R de Thermo King están disponibles como sistemas de gasóleo conformes con la normativa MMNC, fase V, o en versiones híbridas. El modelo UT-R Hybrid puede alternar de manera fluida entre los modos de funcionamiento diésel y eléctrico para reducir las emisiones y el consumo de combustible y aumentar la flexibilidad de las operaciones, lo que permite a los camiones entrar en las zonas de bajas emisiones y de emisiones ultrabajas de las ciudades.
"Las operaciones con múltiples entregas en la distribución urbana, el transporte de larga distancia de mercancías y el aumento de las temperaturas ambiente están impulsando la necesidad de los clientes de contar con equipos frigoríficos fiables y con una alta capacidad de refrigeración para garantizar la seguridad de la carga", afirma Davide Previsdomini, responsable de productos para camión de Thermo King. "Hemos diseñado las nuevas unidades UT-R teniendo en cuenta estos factores y hemos incorporado más características que no solo ofrecen la mayor capacidad de refrigeración del segmento, sino que lo hacen con un nivel de ruido reducido y un menor coste de propiedad para los transportistas".
Mayor carga
La nueva plataforma UT-R se basa en un nuevo compresor de la serie T de Thermo King, lo que contribuye a lograr la mayor capacidad de refrigeración de este segmento del mercado de acuerdo con las normas del ATP y reduce el coste total de propiedad para los clientes. Con una válvula reguladora electrónica (ETV) de serie, las unidades UT-R funcionan con velocidades del motor reducidas para ofrecer un rendimiento optimizado y un menor nivel de ruido.
Para facilitar la instalación y optimizar el espacio del chasis, las nuevas unidades UT-R también poseen un menor tamaño en comparación con la gama anterior, y su anchura se ha reducido en 200 mm. El peso de la unidad también es de hasta 40 kg menos, lo que permite a los clientes transportar una mayor carga durante cada jornada de reparto.