Camiones | Volvo entra en las minas con dos FH Electric

Será concretamente en Kankberg, en el norte de Suecia, de la mano de la empresa minera Boliden.

La electromovilidad en minas subterráneas aporta algunas ventajas.
La electromovilidad en minas subterráneas aporta algunas ventajas.

Volvo Trucks y Boliden han firmado un acuerdo de cooperación mediante el cual la minera sueca utilizará dos camiones pesados eléctricos Volvo FH en su mina subterránea de Kankberg, situada a las afueras de Skellefteå, en el norte de Suecia.

Apuntan desde la marca que si todos los camiones de la mina fueran eléctricos, las emisiones de CO2 de la mina podrían reducirse en más de un 25%. En ambientes mineros, este tipo de camiones pueden aportar varias ventajas importantes, como la ausencia de emisiones de gases de escape así como un entorno de trabajo más silencioso.

Boliden se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 en un 40% para 2030, y para alcanzar esos objetivos climáticos, la electrificación del transporte desempeñará un papel clave.

Jessica Lindholm, directora de proyectos de Volvo Trucks destaca la importancia de la información que pueden proporcionar estos camiones trabajando en un entorno tan duro: “Se trata de una colaboración apasionante en un entorno con exigencias muy duras; pendientes pronunciadas, cargas pesadas y aire húmedo que desgasta los vehículos". “La colaboración con Boliden nos proporcionará información valiosa sobre el rendimiento de los camiones eléctricos cuando se conducen bajo tierra”

El primero de los dos FH Electric empezará a operar este año, transportando pernos de roca y otros equipos en el interior de la mina. El segundo entrará en servicio con posterioridad, y se utilizará para el transporte subterráneo de roca y mineral.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña