Camiones | Volvo apuesta por el biodiésel al 100%

El fabricante sueco anuncia la ampliación de su gama de camiones propulsados por B100.

Volvo cuenta con motores certificados para el uso de B100 (100% biodiésel).
Volvo cuenta con motores certificados para el uso de B100 (100% biodiésel).

Volvo Trucks anuncia la ampliación de su gama de camiones propulsados por biodiésel al 100% con el fin de ofrecer a sus clientes la posibilidad de reducir sus emisiones de CO2.

La reducción de CO2 "del pozo a la rueda" que permite el empleo de biodiésel oscila entre el 30% y el 70% en comparación con el gasóleo tradicional, dependiendo del tipo de materia prima utilizada para producir el combustible.

Jan Hjelmgren, jefe de Gestión y calidad de productos de Volvo Trucks, explica esta decisión:"Nuestros clientes demandan soluciones que les permitan reducir sus emisiones de carbono, y los combustibles renovables son una opción atractiva, ya que son una forma eficaz de reducir el CO2 proveniente del transporte aquí y ahora".

Hjelmgren destaca también la necesidad de "pensar en el presente" a la hora de proporcionar soluciones más ecológicas a sus clientes: "Como fabricante mundial de camiones, tenemos que atender a una amplia variedad de necesidades de transporte y condiciones del mercado, razón por la cual no solo invertimos en futuras tecnologías, sino también en soluciones que contribuyan a descarbonizar el transporte a corto plazo".

Oferta actual

A día de hoy, la gama de camiones medios y pesados de Volvo se ofrece con cadenas cinemáticas que funcionan con diésel, biodiésel, HVO, GNC (gas natural comprimido), GNL (gas natural licuado), Bio-GNC, Bio-GNL y electricidad.

Su gama de opciones en lo referente a combustibles renovables incluyen biodiésel, HVO (aceites vegetales hidrotratados) y biogás. El B100 ya está disponible para una amplia selección de motores (de 5, 8, 13 y 17 litros) de los modelos Volvo FL, FE, FM, FMX, FH y FH16 (la disponibilidad de estas variantes varía según los mercados).

En concreto, la variante de 700 cv de su nuevo D17 y las versiones I-Save de 420, 460 y 480 cv del D13 son las motorizaciones más grandes que podemos encontrar en su catálogo homologadas para trabajar con B100.

El motor de combustión, propulsado por combustibles renovables, es uno de los tres pilares de la estrategia de descarbonización de Volvo Trucks, junto con la propulsión eléctrica mediante batería y pila de combustible. Esta estrategia respalda el objetivo de la empresa de lograr que todos los camiones Volvo vendidos tengan cero emisiones netas para 2040.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña