Camiones | ¿Un camión de bomberos de 1.150 cv? Scania "lo tiene"

El fabricante alemán de chasis Titan ha empleado la solución híbrida de la marca sueca para armar un camión de bomberos especial para aeropuertos.

380 cv eléctricos +  770 cv con HVO = 1.150 cv "ecológicos".
380 cv eléctricos + 770 cv con HVO = 1.150 cv "ecológicos".

El fabricante de chasis Titan, con sede en Alemania, se ha convertido en el primer cliente de Scania que va a emplear su configuración híbrida de 1.150 cv para fabricar camiones de bomberos para aeropuertos. Titan implementará esta tecnología en su nueva serie de chasis T-39 6x6-H ARFF, obteniendo un camión que puede operar en modo eléctrico (sin emisiones), o con una aceleración excepcional según se requiera.

El camión híbrido cuenta con 770 cv provenientes del conocido motor V8 de combustión de Scania y otros 380 cv adicionales proporcionados por el motor eléctrico que consuma esta hibridación, lo que arroja un resultado final de 1150 cv.

El motor diesel de 16 litros está homologado para funcionar con HVO (aceite vegetal hidrotratado), aspecto que reduce lo convierte aún más en un vehículo ecológico, al reducir más aún las emisiones. Scania ha contribuido a este proyecto con su batería, los motores de combustión y eléctrico y el resto de componentes relacionados con el sistema.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña