Sucesos | Detenido un camionero por atropellar deliberadamente a un hombre

La cause fue que la víctima mortal reclamó al conductor los daños causados con su camión a su propiedad.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 17.00 horas del pasado 17 de mayo.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 17.00 horas del pasado 17 de mayo.

La Guardia Civil ha detenido a un camionero de 65 años como presunto autor de un delito de homicidio al considerar que, el pasado 17 de mayo, atropelló mortalmente de forma deliberada en Corvera (Asturias) a un hombre que le reclamó por los daños causados con su vehículo en un poste y un cable de su propiedad, según ha informado este viernes la Comandancia de Gijón a Europa Press.

El camionero incrementó la velocidad en los últimos metros antes del atropello

La reconstrucción del accidente, las declaraciones de los testigos y los informes del equipo de la Guardia Civil de Tráfico que determinaron que el camionero incrementó la velocidad en los últimos metros antes del atropello han sido claves para que los agentes le atribuyan al camionero un homicidio doloso.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 17.00 horas del pasado 17 de mayo en una carretera vecinal de Corvera, cuando el camionero se daba a la fuga después de derribar con su vehículo un poste que sujetaba un cable “pastor”, dejando tirado en la vía el cable y el poste.

El camión, que se dirigía a poco más de un kilómetro, fue seguido por la víctima, dueño del poste y del cable, acordando con el camionero que a la vuelta le aportaría los datos del seguro para hacerse cargo de los daños. Minutos después, el camión emprendía el camino de vuelta, y al hacerlo a la altura de esa carretera vecinal se produjo el atropello del dueño del cable y el poste que estaba esperándolo en la vía, en lo que en un principio parecía ser un accidente.

La Guardia Civil detuvo al camionero, vecino de Avilés, y lo pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Avilés, que decretó su puesta en libertad con cargos, con medidas cautelares y la retirada del permiso de conducir. 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña