Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado a un vecino de esta ciudad de 51 años como presunto autor de un delito de hurto de litros de gasóleo tras serle intervenidas 17 garrafas de 25 litros de combustible, según ha informado Europa Press.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron sobre las 00.30 horas del 18 de febrero, cuando una dotación policial de la Comisaría de Pontevedra, que realizaba labores de prevención de la delincuencia por la zona del Polígono del Campiño, observó la presencia de un vehículo que circulaba "de manera sospechosa" por la citada vía.
Los agentes le dieron el alto al vehículo, pero el conductor hizo caso omiso y unos metros más allá se bajó y salió huyendo a la carrera. Los agentes identificaron al otro ocupante que reconoció haber sustraído carburante en connivencia con el conductor huido que le había convencido para ayudarle en "un trabajo", ha indicado la Policía.
Los agentes realizaron un registro en el vehículo y localizaron en el maletero 17 garrafas de gasóleo de unos 25 litros, seis de ellas llenas de gasóleo, además de utensilios para la extracción del carburante, mangueras, destornilladores y guantes.
Huida
Los agentes se entrevistaron con los vigilantes de seguridad de la zona que afirmaron haber visto instantes antes a dos hombres entre los camiones estacionados en la zona que, tras ser sorprendidos, huyeron a toda velocidad. Tras efectuar una inspección ocular en la zona los agentes comprobaron que uno de los camiones todavía tenía en la boca del depósito una manguera con la que extraían el carburante.
Por todo ello los agentes identificaron a este individuo e intervinieron las garrafas y el resto de utensilios. El carburante sustraído asciende a 150 litros aproximadamente, concreta la Policía. El encargado de la obra donde está estacionada la maquinaria declaró en dependencias policiales haber sufrido otras sustracciones de gasóleo anteriores y notado la falta de unos mil litros durante esa noche.