Casi 300 camiones embolsados en León y Asturias
En tres carreteras de la red principal de Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla y León está prohibido el paso de vehículos pesados.
Unos 300 camiones han sido embolsados este lunes por la Guardia Civil a causa de la nieve. Hay retenidos 80 camiones en el polígono Industrial Onzonilla, en el área metropolitana de León, y otros 40 en Vega de Valcarce, también en León, mientras que se ha empezado ya a desembolsar a otros 40 vehículos pesados de Aguilar de Campoo (Palencia), según los datos de la DGT facilitados a efe a primera hora de la tarde del lunes.
Más de cien vehículos pesados han sido también retirados de la circulación temporalmente en Asturias, en la A-66 y en la AP-66: 20 en el antiguo apeadero de Campomanes, 60 en la Estación de Servicio Egocheaga (Lena) y otros 20 en el kilómetro 54 (Mieres), y otra veintena en el Polígono Olloniego (AS-116).
Prohibiciones a camiones
Además, la agencia Efe recuerda que hay un total de 46 vías, principalmente del norte del país, afectadas por la nieve, en tres de ellas de la red principal de Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla y León está prohibido el paso de camiones. La información está actualizada en la web de la DGT.
Las carreteras principales en las que no pueden circular camiones son la A-6, en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), la A-67, en Hormiguera y Santa Cruz (Cantabria) y la AP-66, en Valverde de la Virgen y Caldas de Luna (León) y en Lena (Asturias). La A-6 está transitable con precaución a la altura de Brazuelo (León).
En la red secundaria, hay cinco carreteras cortadas: la A-395, en Monachil, y la A-4025, en Güejar Sierra, ambas en Granada; la AS-348, en Centenales y la CO-4, en Cangas de Onís, las dos en Asturias; Portillo de la Lunada, en la vertiente de Cantabria y en la de Burgos; y la DS-191, en Candelario (Salamanca). En otras casi cuarenta vías también secundarias está prohibido el tráfico de camiones o es obligatorio el uso de cadenas para circular por ellas.
Novedades destacadas
También te puede interesar