Sucesos | Siete detenidos in fraganti cuando robaban gasóleo de un camión

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio sorprendieron a los presuntos ladrones en una estación de servicio en Yecla (Murcia).

El material intervenido por la Policía.
El material intervenido por la Policía.

La Policía Nacional ha detenido a siete varones con edades comprendidas entre los 22 y 54 años tras ser sorprendidos por un agente fuera de servicio mientras intentaban robar gasóleo de un camión estacionado en Yecla (Murcia), según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

El agente observó cómo dos hombres rompían el tapón de combustible de un camión

Un agente fuera de servicio observó a siete personas apeándose de dos vehículos -un turismo y una furgoneta- tras realizar maniobras extrañas. Los hombres mostraron un comportamiento sospechoso, ya que miraban en todas direcciones y no parecían tener una dirección clara.

El policía vio que dos de ellos se dirigieron hacia un camión estacionado en la vía pública y fracturaron el tapón de este para comenzar a extraer el combustible. Mientras, los otros cinco se distribuyeron en las proximidades en actitud vigilante para evitar ser descubiertos.

El agente dio aviso a sus compañeros y permaneció oculto, con lo que los efectivos pudieron coordinarse para sorprender y detener a los presuntos ladrones.

En el interior de los dos vehículos se encontraron diversas herramientas como un taladro percutor, dos mazas, dos palancas, un serrucho y una cizalla, además de dos grandes garrafas vacías. También les fueron intervenidos casi 1.500 euros y 300 yuanes (moneda china).

Todos los detenidos, de nacionalidad rumana, fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Yecla para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña