Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Dos detenidos por intentar vender seis cabezas tractoras que habían alquilado

La Policía Nacional acusa a dos hermanos, de 26 y 37 años, de un delito de apropiación indebida.

Redacción Ruta del Transporte

08 de abril 2024 - 17:31

El propietario de la empresa de alquiler de camiones alertó a la Policía.
El propietario de la empresa de alquiler de camiones alertó a la Policía. / Redacción Ruta del Transporte

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a dos hermanos de 26 y 37 años como presuntos autores de un delito de apropiación indebida, tras no devolver seis cabezas tractoras de camión que habían alquilado, valoradas en unos 600.000 euros, con la intención de trasladarlas a otro país, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado recogido por Europa Press.

El propietario de una empresa de alquiler de vehículos alertó a la Policía Nacional de que no le habían devuelto seis cabezas tractoras que habían sido alquiladas hasta el 23 de octubre de 2023, resultando imposible contactar con la persona que las tenía, mientras que los sistemas de localización GPS habían sido inutilizados.

La intención de los detenidos era realizar un cambio de matrículas de los vehículos para, posteriormente, venderlos

Este hecho motivó el inicio de una investigación por parte de los agentes especializados de la Policía Nacional, cuyas indagaciones permitieron localizar cuatro de las seis cabezas tractoras apropiadas indebidamente en una parcela situada en una zona aislada de la pedanía murciana de Corvera.

Las posteriores indagaciones permitieron la localización de las otras dos cabezas sustraídas, valoradas cada una de ellas entre 90.000 y 100.000 euros, así como la identificación de los responsables de los hechos, dos hermanos, uno de ellos en posesión de antecedentes por delitos de mismo tipo.

Según se desprende de la investigación, la intención de los responsables era realizar un cambio de matrículas de los vehículos para, posteriormente, trasladarlos a otro país de la Unión Europea.

Los presuntos autores de la apropiación indebida de los vehículos, de origen marroquí, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.

stats