Flotas | La Diputación de Badajoz adquiere doce furgonetas para los bomberos

Los doce vehículos son unidades de transporte de personas y carga.

El diputado delegado del CPEI, Juan Manuel Ortiz.
El diputado delegado del CPEI, Juan Manuel Ortiz.

La Diputación de Badajoz ha adquirido doce vehículos de transporte de personas y cargas destinados a los parques del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI), según ha informado Europa Press. El importe final de la inversión ha sido de 539.539 euros.

Son furgonetas de cinco plazas destinadas a transportar tanto efectivos como equipamiento

El diputado delegado del CPEI, Juan Manuel Ortiz ha presentado este lunes la adquisición de estos vehículos destinados a los parques que están repartidos por la provincia y que se incluye en la renovación del parque móvil del CPEI, calificada por Ortiz como "la más ambiciosa de los últimos 20 años".

Los doce vehículos son unidades de transporte de personas y carga, y vienen a "mejorar y complementar" la flota móvil de vehículos de emergencias con las que ya cuentan los parques.

Son tipo furgoneta con cinco plazas destinados para transportar tanto efectivos como equipamiento y están destinados tanto a tareas de emergencia como a labores logísticas en el transporte de material y suministros entre los distintos parques y el almacén central del CPEI.

"La adquisición de estos vehículos responde a los criterios de eficacia y eficiencia, disminuyendo los tiempos de respuesta a cualquier intervención con coches más rápidos, ligeros y seguros", ha destacado el diputado.

Asimismo, llevan señalización acústica y óptica, y disponen de equipamiento de radio de comunicaciones, dispositivo multimedia de navegación, sistema de carga automática de la batería, herramientas de recate, recipientes para el transporte de botellas de aire o recipientes también para epis contaminados.

futuros vehículos

Esta es una parte de la renovación global que está realizando el CPEI en su parque móvil. Según ha anunciado Ortiz, en los próximos meses se recepcionarán cuatro bombas urbanas pesadas (1,6 millones de euros), una bomba forestal pesada (300.000 euros), ocho vehículos de mandos (400.000 euros), tres pick up de rescate en accidentes de tráfico (270.000 euros) y tres pick up de extinción de incendios (280.000 euros).

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña