Flotas | Lineage Logistics completa la compra de Grupo Fuentes

El grupo logístico estadounidense destaca que con la adquisición de la transportista murciana refuerza su apuesta "por uno de los principales mercados europeos de productos frescos".

Grupo Fuentes tiene una flota de más de 500 vehículos y semirremolques.
Grupo Fuentes tiene una flota de más de 500 vehículos y semirremolques.

Lineage Logistics ha completado la adquisición de Grupo Fuentes, uno de los principales proveedores logísticos de transporte y cámaras frigoríficas de España, con sede en Murcia e instalaciones en todo el país. Lineage es un proveedor de soluciones logísticas industriales con control de temperatura con sede en Michigan (Estados Unidos). La empresa explica que con esta expansión refuerzan su apuesta "por uno de los principales mercados europeos de productos frescos"La transacción se anunció por primera vez el 1 de agosto.

Rafael Fuentes, director de la empresa murciana, se centrará en desarrollar la oferta de servicios de transporte de Lineage

Con el cierre de la transacción, Grupo Fuentes y sus 850 empleados pasan a formar parte de Lineage. La familia Fuentes también asumirá posiciones de liderazgo dentro de Lineage y continuará impulsando la dirección estratégica de las operaciones de esa empresa en Europa, según anuncia la propia compañía en un comunicado. Rafael Fuentes, director general de Grupo Fuentes, se centrará en desarrollar la oferta de servicios de transporte de Lineage

Rafael Fuentes asegura que está "encantado de poder pasar rápidamente de anunciar el acuerdo a finalizarlo": "Esto nos permite comenzar el proceso de integración entre Grupo Fuentes y Lineage y darnos cuenta de los beneficios que traerá el acuerdo para nuestros clientes, empleados y el sector logístico en España y en toda Europa. Unirnos a Lineage nos permitirá lograr ambiciones más audaces de las que podríamos haber logrado como una empresa independiente”.

Por su parte, Harld Peters, presidente de Lineage para Europa, remarca la importancia del mercado español como productor de alimentos en todo el continente: "Nuestra presencia ampliada a través de la adquisición de Grupo Fuentes es un desarrollo clave en nuestros planes para incorporar las mejores empresas de almacenamiento en frío en su clase. Esta adquisición conectará la cadena de suministro de extremo a extremo para los clientes del sur de Europa y más allá, con instalaciones cerca de los centros de producción de alimentos y una amplia flota de transporte que nos permitirá ofrecer soluciones al cliente que se extienden a lo largo de toda la cadena de valor”.

Grupo Fuentes y Lineage

Grupo Fuentes opera una flota de más de 500 vehículos y remolques, seis centros logísticos, una cámara frigorífica y servicios de valor agregado que respaldan dichas instalaciones. También es miembro fundador de Reefer Terminal, una asociación estratégica para crear una plataforma de transporte intermodal que combina servicios de transporte de almacenamiento en frío por carretera y ferrocarril.

Lineage entró por primera vez en España en mayo de 2021, con la adquisición de almacenes en Navarra y Asturias a Frigoríficos de Navarra y Frioastur. La adquisición de Grupo Fuentes y su flota de transporte es un complemento a la reciente expansión de Lineage de sus instalaciones de almacenamiento en Europa.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña