Furgonetas | Nuevo Kangoo Combi E-Tech EV45: el "furgovolumen" electrificado de Renault

El fabricante francés inicia la comercialización de su modelo más polivalente y ecológico simplificando la oferta: dos versiones de partida y dos precios.

Ya se admiten pedidos en España para el nuevo Renault Kangoo Combi E-Tech.
Ya se admiten pedidos en España para el nuevo Renault Kangoo Combi E-Tech.

El nuevo Renault Kangoo EV45 Combi E-Tech 100% eléctrico es ya una realidad (y no nos andamos con rodeos) que parte de 39.204 euros en el caso de la versión Equilibre, o de 41.745 euros si nos decantamos por la Techno.

La primera está más enfocada al cliente profesional, mientras que la segunda quiere acercarse a las familias y particulares que buscan un Scénic o Grand Scénic libre de emisiones y no lo encuentran. Para la adquisición de cualquiera de las dos variantes Renault ofrece facilidades mediante su propia financiera Mobilize, como indicó durante el acto de presentación Sébastien Guigues, director general de Renault, Alpine y Mobilize en Iberia.

Precisamente es en esta tercera generación cuando Renault parece haber encomendado la misión al nuevo Kangoo Combi de cubrir el hueco dejado por el que podríamos denominar su compañero de cuna, el Scenic (se presentó en sociedad apenas un año antes que el primer Kangoo), e incluso del Grand Scénic y hasta Space (con ciertas reservas) si nos adentramos en el mundo de la electrificación. No en vano las ventas de comerciales ligeros eléctricos en 2022 casi duplicó la cifra del anterior, alcanzando un 3,9% de las matriculaciones.

Para ello el fabricante francés ha dotado al nuevo Kangoo E-Tech de las mismas ADAS (ayudas a la conducción) que las versiones con motor térmico y un buen número de opcionales para completar un equipamiento en el que no se eche en falta ningún elemento propio del segmento de los turismos.

Más de 49 litros para almacenaje interior ofrece el nuevo Kangoo.
Más de 49 litros para almacenaje interior ofrece el nuevo Kangoo.

La importancia de este modelo para Renault en España la dejó patente el fabricante al comparar las cifras de matriculaciones globales frente a las de España en 2022: El 35% de sus ventas de comerciales fueron versiones combi, y de ellas dos de cada tres vehículos (el 65% exactamente) fueron Kangoo.

En España, los números hablan por sí solos: el 44% de los modelos vendidos son con carrocería combi, y el 20% eléctricos (en 2022 el 68% de los Kangoo Combi vendidos fueron adquiridos por empresas). Además destacaron los responsables de la marca la entrada en vigor el presente año de la obligatoriedad de que los municipios de más de 50.000 habitantes cuenten con ZBE (zona de bajas emisiones), en un momento en el que el 30% de los vehículos que “circulan” por nuestras calles carecen de distintivo ambiental.

Entrando más de lleno en las características técnicas del Kangoo E-Tech, (ver contacto dinámico en este enlace) hay que decir que dispone de un motor eléctrico de 90 kW (122 cv) que entrega un par máximo de 245 Nm. Los 285 km de autonomía que homologa según el ciclo WLTP se consiguen gracias a una bateria de 45 kWh de capacidad. Ofrece tres posibilidades de carga, dos en corriente alterna y una en continua:

  • 11 kW  (CA). En 30 minutos de recarga conseguiría energía para 37 km).
  • 22 kW (CA). En 30 minutos de recarga conseguiría energía para 65 km).
  • 80 kW (CC). En 30 minutos de recarga conseguiría energía para 170 km).

El Kangoo E-Tech tiene su conexión para la recarga en medio de la parrilla frontal.
El Kangoo E-Tech tiene su conexión para la recarga en medio de la parrilla frontal.

La capacidad del maletero, que parte de 850 litros, puede alcanzar los 2.500 con el “plegado” de la segunda fila de asientos, que a diferencia de la versión térmica admite un desplazamiento de 14 cm. Sus dimensiones exteriores repiten las de sus hermanos con motor térmico, es decir: 4,49 m de longitud, 1,92 m de ancho y 1,84 de altura (1,89 m con barras portaequipajes).

Para finalizar, destacaron como valor añadido de la marca, la disponibilidad de una tarjeta (business pass) que simplifica el acceso a gran número de cargadores de distintas marcas (actualmente más de 250.000 en Europa), así como un gestor de flotas simplificado (fleet connect) detalles no menores en las circunstancias actuales.

.
.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña