Renault anuncia la llegada del Kangoo eléctrico, con 300 km de autonomía
La marca francesa presentará el nuevo modelo en la feria Solutrans de Lyon.
Renault acaba de confirmar la llegada al mercado de la versión eléctrica del furgón Kangoo, cuya comercialización arrancará en Europa la próxima primavera. El Kangoo E-TECH eléctrico será presentado dentro de unos días en la feria Solutrans de Lyon, montará un motor de 90 kW, asociado a una batería de ion de litio de 45 kWh para alcanzar una autonomía de hasta 300 kilómetros.
En el nuevo furgón eléctrico de la marca francesa, la batería, situada bajo el piso del vehículo, no afecta al volumen útil de la zona de carga. El par que entrega el motor eléctrico es de 245 Nm. Contará con un modo Eco, que limita la potencia y la velocidad máxima del vehículo para optimizar la autonomía y está indicado para recorridos realizados con poca carga.
En el Kangoo E-TECH eléctrico, el conductor puede elegir entre tres leyes de frenado regenerativo:
- Sailing (testigo de visualización B1): modo regenerativo limitado, adaptado a la conducción por autopistas y vías rápidas.
- Drive (B2): modo regenerativo por defecto para una utilización polivalente, con sensación al levantar el pie del pedal del acelerador similar a la de un vehículo con motor térmico.
- Brake (B3): modo regenerativo máximo para una utilización en los atascos y en montaña.
En el Nuevo Kangoo Furgón E-TECH eléctrico, el frenado hidráulico clásico se completa con el sistema ARBS (Adaptative Regenerative Brake System), que maximiza la energía recuperada cualquiera que sea la ley de frenado seleccionada.
Las informaciones relativas al modo de conducción seleccionado, a la gestión de la potencia eléctrica y a las ayudas a la conducción están agrupadas en el cuadro de instrumentos de 10 pulgadas en color, 100 % digital y personalizable, disponible como opción.
170 KILÓMETROS EN 30 MINUTOS
Para recargar la batería, la marca francesa propone tres tipos de cargadores. En su versión estándar, está equipado de un cargador Caméléon 11 kW trifásico adecuado para cualquier tipo de carga doméstica. Como opción, se dispone de un cargador Caméléon de 22 kW para la recarga acelerada desde los bornes públicos, así como de un cargador rápido de 80 kW de corriente continua que permite recuperar 170 km de autonomía (ciclo WLPT) en 30 minutos. Para estos dos cargadores, la batería recibe un sistema de refrigeración por agua.
Conectada a una Wallbox 11 kW, la batería de este modelo, cargada al 15%, completa su carga hasta el 100% en 3h 50 y en menos de seis horas en una Wallbox de 7,4 kW.
BOMBA DE CALOR PARA OPTIMIZAR LA AUTONOMÍA
Para garantizar la mejor autonomía en cualquier estación del año, el nuevo furgón eléctrico de Renault dispone de una climatización regulada con bomba de calor. Asociada al cargador de 22 kW, esta bomba permite recuperar el calor del aire ambiente exterior para calentar el habitáculo sin recurrir a una resistencia eléctrica, consumidora de energía. El rendimiento de la bomba de calor es óptimo entre -15°C y +15°C de temperatura exterior, rango que coincide con las estaciones más frías en la mayoría de los países europeos. En opción se ofrecerán tanto el parabrisas térmico como unos asientos y un volante calefactables.
MISMAS SOLUCIONES QUE GAMA TÉRMICA
En el Kangoo eléctrico las innovaciones y los niveles de equipamiento serán equivalentes a las variantes térmicas, presentadas en marzo de este año. Destacan en este apartado el ingenioso "Ábrete, Sésamo" que ofrece una apertura lateral de 1,45 m, la baca interior plegable «Easy Inside Rack», el sistema multimedia «Renault Easy Link» con pantalla de 8 pulgadas, la tarjeta manos libres, el freno de estacionamiento automático, los tres asientos delanteros con respaldo central abatible para formar una oficina móvil, cerca de 60 litros de espacios de almacenamiento en la cabina, incluido el cajón «Renault Easy Life», así como los sistemas de asistencia de última generación como el regulador de velocidad adaptativo con función de parada y rearranque automático y el asistente para autopista y tráfico, primer paso hacia la conducción autónoma.
Los datos relativos a su capacidad de carga tampoco difieren de las versiones con motores térmicos. Ofrece hasta 3,9 m3 de volumen de carga (4,9 m3 en versión larga, disponible más adelante), 600 kg de carga útil (800 kg en versión larga) y 1.500 kg de capacidad de remolcado.
A través de la aplicación smartphone MyRenault o el sistema multimedia Renault Easy Link, el Kangoo Furgón E-TECH eléctrico dispone de servicios conectados específicos como: programación de la carga de la batería, seguimiento del estado de carga de la batería a distancia, programación del acondicionamiento térmico previo del habitáculo, búsqueda de puntos de recarga en el trayecto y cálculo de los destinos accesibles con la autonomía de batería restante.
450 MILLONES INVERTIDOS EN LA FÁBRICA DE MAUBEUGE (FRANCIA)
La fábrica Renault de Maubeuge, situada en la región de Alta Francia, fabrica Kangoo desde 2011 para el mundo entero. Para desarrollar el nuevo Kangoo, así como los vehículos de sus socios Mercedes y Nissan, y garantizar una calidad de producción al mejor nivel, el constructor galo ha realizado inversiones de 450 millones de euros en la fábrica y ha instalado un nuevo taller de ensamblado de baterías. Tanto el motor eléctrico como los cargadores se fabrican en la planta Renault de Cléon, en Normandía.
Novedades destacadas