Toyota, Suzuki, Daihatsu y CJPT preparan una mini-furgoneta eléctrica para el 2023
El vehículo alimentado por batería será empleado por entidades colaboradoras en proyectos sociales en la prefectura de Fukushima y en Tokio.
Toyota, Suzuki, Daihatsu y CJPT han anunciado un acuerdo de colaboración encaminado a la introducción en el mercado de minifurgonetas eléctricas de batería durante 2023.
Los minivehículos comerciales son importantes para la logística de último tramo, llegando a representar alrededor del 60% de la flota total de vehículos comerciales en Japón.
No obstante, un importante obstáculo para promover la electrificación de los minivehículos comerciales es la creciente carga que suponen sobre el conjunto de la sociedad, tanto en términos del mayor coste de los vehículos asociado a la electrificación como de los costes relativos a la infraestructura de carga y el propio tiempo de carga.
De esta manera, para conseguir que la futura minifurgoneta eléctrica satisfaga las necesidades de uso de los clientes profesionales, CJPT participará en la planificación y Suzuki, Daihatsu y Toyota desarrollarán conjuntamente un sistema de propulsión eléctrico de batería adecuado a los minivehículos comerciales, combinando los conocimientos de Suzuki y Daihatsu en cuanto a la fabricación de minivehículos con la tecnología de electrificación de Toyota.
Novedades destacadas