Peugeot se ha propuesto liderar en 2026 el competidísimo mercado español de vehículos comerciales ligeros tras haber ocupado la segunda plaza de la clasificación el pasado año. La marca del león matrículó un total de 24.719 unidades, cifra que se tradujo en una cuota del 13,2 % y que supuso un crecimiento del 17% frente a los resultados registrados en 2024.
La directora de la marca en España, Ana Ortega, ha explicado este 15 de enero, durante una rueda de prensa convocada para hacer balance de los resultados de la empresa y avanzar las líneas estratégicas para este año, que Peugeot ofrece al mercado una gama de modelos totalmente renovada, con diferentes propuestas de tecnología de propulsión y con vehículos de hasta 4,2 toneladas de MMA. La marca cuenta con la red especializada de Pro One y apuesta de forma decidida por el crecimiento en la oferta de transformados. "Tenemos todo para poder liderar el mercado español de vehículos comerciales ligeros", ha certificado Ana Ortega durante su intervención.
El balance de Peugeot en España en el mercado de comerciales ligeros sitúa a la marca gala en el primer lugar del ranking en el segmento de derivados, furgonetas y pick-up, con un total de 17.703 unidades y un crecimiento del 20,1%, un porcentaje notablemente superior al 9,1 % de todo el segmento. Al mismo tiempo, entre los furgones y camiones/chasis ligeros la posición el pasado año correspondió al cuarto lugar, con 7.006 unidades y un ascenso del 10 % frente a 14,6 % del conjunto de esta categoría