Sector | Ceva Logistics completa una ruta entre China y Pakistán sin parar en la frontera gracias a TIR

Utilizando el sistema de tránsito global TIR, tres camiones partieron el 24 de agosto de la ciudad china de Kashgar, en el centro del país, para entrar en Pakistán un día después.

El sistema TIR permite cruzar fronteras con carga completamente sellada.
El sistema TIR permite cruzar fronteras con carga completamente sellada.

CEVA Logistics y la empresa de transporte paquistaní NLC han completado la primera operación a lo largo de una nueva ruta TIR que une la ciudad china de Kashgar, en el centro del país, con Pakistán. mediante transporte por carretera puerta a puerta por primera vez. El sistema TIR permite enviar mercancías entre dos puntos en compartimentos de carga sellados que están controlados por la aduana a través de un sistema multilateral y mutuamente reconocido. Sirve para agiliza los procedimientos en las fronteras, reducir la carga administrativa entre las autoridades aduaneras y las empresas de transporte. Sus impulsores destacan que reduce significativamente los tiempos de espera en las fronteras.

Gracias a TIR, el transporte por carretera de Kashgar (interior de China) a Kabul (Afganistán) ha tardado solo 10 días

Utilizando este sistema de tránsito global, tres camiones de la empresa Célula Nacional de Logística (NLC) partieron de la ciudad de Kashgar, en el interior de China, el 24 de agosto y entraron en Pakistán apenas un día después a través del paso fronterizo más alto del mundo, Khunjerab (China) y Sust (Pakistán). 

Uno de estos tres camiones entregó su mercancías en Pakistán, mientras que los otros dos continuaron su viaje y cruzaron con Afganistán el 1 de septiembre. El destino final de estos dos camiones era Kabul, la capital afgana, donde llegaron dos días después. El transporte por carretera de Kashgar a Kabul ha tardado solo 10 días.

CEVA Logistics es miembro de la organización internacional de transporte por carretera (IRU). Yan Zhou, representante principal de IRU para Asia Oriental y Sudoriental , ha señalado que la importancia del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC) va mucho más allá de los dos países: también conecta a China con Medio Oriente y Europa a través de Pakistán. Los países de la región, como Afganistán, también se beneficiarán del desarrollo del CPEC.

"Con el TIR ahora activo a lo largo del CPEC, que este año celebra su décimo aniversario bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta, diversificaremos las rutas de transporte entre China y Pakistán, mejorando aún más la resiliencia y la seguridad del comercio regional", ha añadido el representante de IRU. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña