La Cámara de Comercio de Barcelona exige soluciones para adaptar el transporte a la ZBE
La entidad considera que no se ha dan suficientes ayudas para la reconversión de vehículos.
La Cámara de Comercio de Barcelona ha reclamado a las administraciones "soluciones y avances" reales para facilitar la adaptación del transporte de pasajeros y mercancías a la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona (ZBE).
En un comunicado este jueves recogido por Europa Press, considera que no se ha avanzado en términos de ayudas y procedimientos de homologaciones para la reconversión de vehículos de transporte de pasajeros y mercancías. Advierte de que tampoco es posible cuantificar el parque circulante de camiones que atraviesa la ZBE y que no disponen de etiqueta o disponen solo de etiqueta ambiental amarilla.
Para la Cámara de Comercio es imposible "adaptarse a tiempo" a la ZBE, ya que obligaría a que los vehículos de transporte de mercancías que no puedan pedir autorizaciones puntuales tengan que circular en horario nocturno. "También preocupa la falta de coordinación respecto a la planificación por parte de las administraciones de las restricciones futuras a los vehículos con etiqueta ambiental amarilla, por los cuales aún no se ha establecido un calendario claro al respecto", ha añadido.
Alternativas
Por todo ello, ante los seis meses que faltan para la aplicación de restricciones sobre los camiones, ve necesario el establecimiento de "alternativas reales" y la aprobación de un procedimiento de homologación para la reconversión de los vehículos diésel.
Pide una normativa que garantice el proveimiento de los productos actualmente existentes para las reducción de emisiones de NOx de los motores diésel.
También ve necesario establecer las bases de una normativa para garantizar la infraestructura suficiente para proveer los vehículos de transporte de mercancías y viajeros de combustibles menos contaminantes.
Novedades destacadas
También te puede interesar