Sector | Guipúzcoa continúa cobrando los peajes al no haberse publicado la sentencia

La orden de publicación de la sentencia tenía que haberse realizado en el plazo de diez días, aunque ha transcurrido ya más de un mes .

La portavoz foral asegura que se dejará de cobrar el peaje en cuanto se publique la sentencia.
La portavoz foral asegura que se dejará de cobrar el peaje en cuanto se publique la sentencia.

La Diputación de Gipuzkoa sigue cobrando con normalidad el canon para camiones en la A-15 y la N-1 ya que aún no ha recibido la orden para publicar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), que tumbó estos peajes.

La Diputación argumenta que "cumple escrupulosamente" con la legalidad vigente

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha explicado este martes en una rueda de prensa recogida por Efe, que la Diputación ya anunció que dejará de cobrar el peaje en cuanto se publique la providencia del TSJPV que falló en este sentido.

La Diputación argumenta que "cumple escrupulosamente" con la legalidad vigente, que establece que las sentencias firmes que anulen una disposición general tendrán efectos generales el día en que sea publicado su fallo, función que corresponde al Letrado de la Administración de Justicia y no a la institución foral.

La orden de publicación de la sentencia tenía que haberse realizado en el plazo de diez días, aunque ha transcurrido ya más de un mes y no se ha producido, lo que dilata su entrada en vigor, según la Diputación.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña