Sector | El exministro Íñigo de la Serna dirigirá el proyecto Madrid Green Urban Mobility Lab

Es una asociación entre diferentes entidades públicas y privadas que busca "el desarrollo sostenible y tecnológico de la movilidad urbana".

El Consejo directivo de Madrid Green Urban Mobility Lab.
El Consejo directivo de Madrid Green Urban Mobility Lab.

El exministro de Fomento Íñigo de la Serna ha sido nombrado director del proyecto Madrid Green Urban Mobility Lab (Mguml), una asociación sin ánimo de lucro creada en 2021 por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y otras instituciones de enseñanza. Precisamente el director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, ha comunicado la designación de quien fuera ministro de Fomento entre 2016 y 2018, con el Gobierno de Mariano Rajoy.

El nombramiento se ha producido durante la Asamblea General del Mguml, en la sede de EMT. El propósito del proyecto es "el desarrollo sostenible y tecnológico de la movilidad urbana, pretendiendo ser un centro de innovación en Madrid, que fomente la colaboración público-privada y que genere un ecosistema entre los sectores representados", según describe Alfonso Sánchez.

Iñigo de la Serna ha expuesto las líneas de trabajo de Mguml. Se han creado además seis grupos de trabajo: cuatro para impulsar la ciudad de bajas emisiones; la movilidad conectada de personas; la logística urbana; y la industria de vehículos cero emisiones. Y dos de carácter más general: el grupo de colaboración público-privada y fondos europeos; y de innovación, formación y difusión.

Socios de Mguml

Además de las EMT de Madrid, los socios constituyentes de este proyecto son el IESE Business School - University of Navarra , IE Business School , Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE , Kearney y Pinsent Masons. Además cuenta con 38 socios en los campos de las infraestructuras, la energía, la logística, la tecnología, la industria, el transporte de personas y el sector académico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña