Sector | La ruta TIR entre Moscú y Pakistán reduce el tiempo de transporte en un 76%

El trayecto ha sido inaugurado con éxito con una primera carga de fruta fresca entregada a la capital rusa esta semana.

El camión que ha realizado la nueva ruta TIR ha transportado mangos frescos.
El camión que ha realizado la nueva ruta TIR ha transportado mangos frescos.

Un camión de mercancías ha sido el encargado de inaugurar la ruta TIR entre Moscú y Pakistán, según ha informado la Organización internacional para el transporte por carretera (IRU). "Apuntando a un enorme impulso potencial para el comercio de frutas y verduras frescas de Pakistán con Rusia, el viaje TIR redujo el tiempo de tránsito hasta en un 76% en comparación con la ruta marítima tradicional", asegura la IRU.

El camión ha tardado siete días en realizar la ruta

El camión, que transportaba mangos frescos, viajó de Pakistán a Rusia a través de Irán y Azerbaiyán, entregando los productos a Moscú en siete días. Realizado conjuntamente por operadores logísticos y de transporte de Pakistán e Irán, realizó el primer transporte sin interrupciones desde Pakistán a Rusia a lo largo del Corredor de Transporte Internacional Norte-Sur (INSTC).

El secretario general de la IRU, Umberto de Pretto, ha asegurado que "los mercados del sur de Asia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI) están ahora mejor conectados gracias a esta ruta TIR. Como lo ha hecho en otros lugares, TIR continuará impulsando el comercio con tránsitos más rápidos y seguros, promoviendo la paz y la prosperidad en el región".

"El corredor tiene un gran potencial para el tránsito. Este transporte muestra que la ruta es segura, más corta y menos costosa y podría cambiar las reglas del juego para el tránsito y el comercio de la región", asegura Armin Doostkhah, director general de la compañía de transporte a la que pertenecía el camión que inauguró la ruta, Internacional Pooyesh Khorasan 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña