La ruta TIR entre Moscú y Pakistán reduce el tiempo de transporte en un 76%
El trayecto ha sido inaugurado con éxito con una primera carga de fruta fresca entregada a la capital rusa esta semana.
Un camión de mercancías ha sido el encargado de inaugurar la ruta TIR entre Moscú y Pakistán, según ha informado la Organización internacional para el transporte por carretera (IRU). "Apuntando a un enorme impulso potencial para el comercio de frutas y verduras frescas de Pakistán con Rusia, el viaje TIR redujo el tiempo de tránsito hasta en un 76% en comparación con la ruta marítima tradicional", asegura la IRU.
El camión, que transportaba mangos frescos, viajó de Pakistán a Rusia a través de Irán y Azerbaiyán, entregando los productos a Moscú en siete días. Realizado conjuntamente por operadores logísticos y de transporte de Pakistán e Irán, realizó el primer transporte sin interrupciones desde Pakistán a Rusia a lo largo del Corredor de Transporte Internacional Norte-Sur (INSTC).
El secretario general de la IRU, Umberto de Pretto, ha asegurado que "los mercados del sur de Asia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI) están ahora mejor conectados gracias a esta ruta TIR. Como lo ha hecho en otros lugares, TIR continuará impulsando el comercio con tránsitos más rápidos y seguros, promoviendo la paz y la prosperidad en el región".
"El corredor tiene un gran potencial para el tránsito. Este transporte muestra que la ruta es segura, más corta y menos costosa y podría cambiar las reglas del juego para el tránsito y el comercio de la región", asegura Armin Doostkhah, director general de la compañía de transporte a la que pertenecía el camión que inauguró la ruta, Internacional Pooyesh Khorasan
Novedades destacadas
También te puede interesar