Sector | "Los acuerdos son un punto de partida y no de llegada", matizan en Fetransa

La organización valora muy positivamente el acuerdo con el Mitma, que "supondrá un antes y después para el sector".

"Los acuerdos son un punto de partida y no de llegada", matizan en Fetransa.
"Los acuerdos son un punto de partida y no de llegada", matizan en Fetransa.

Los acuerdos alcanzado el pasado viernes entre el Ministerio de Transportes y el Comité Nacional "son un punto de partida y no de llegada", aseguran desde Fetransa, cuyo Comité Ejecutivo ha valorado muy positivamente el documento. "Se trata de avances sustanciales que deben de ser implementados, y por tanto, estimamos que aún queda mucho trabajo por hacer", aseguran para añadir que "el sector sale muy reforzado para poder llevar a cabo los retos que a futuro se le presentan".

Asimismo se ha valorado muy positivamente la estrategia del CNTC basada en la búsqueda de un consenso amplio alrededor de una serie de planteamientos comunes a toda la tipología de empresas que conforman cada una de las organizaciones que lo componen, y en la unidad de acción para poder alcanzar la consecución de los mismos. 

Fetransa lamenta "los intentos que, desde dentro del sector, se llevaron a cabo para boicotear la unidad de los transportistas, descreditando a las organizaciones que componen el CNTC y a cada uno de sus miembros"

También ha agradecido a todas sus organizaciones territoriales y sus juntas directivas el apoyo prestado durante todo el proceso de negociación y en especial durante los momentos más críticos del mismo.

Ahora bien, dentro del balance del complejo proceso de negociación que ha dado finalmente lugar al acuerdo, Fetransa lamenta "los intentos que, desde dentro del sector, se llevaron a cabo para boicotear la unidad de los transportistas, descreditando a las organizaciones que componen el CNTC y a cada uno de sus miembros".

Así las cosas, esta organización rechaza con contundencia las opiniones vertidas sobre cuestiones que nada tenían que ver con el objeto del paro convocado. "Dichas manifestaciones, que se movían entre la ingenuidad y la maledicencia, causaron un daño gratuito a cada una de las personas contra quienes fueron dirigidas y, lo que es más doloroso, contra todo el colectivo de transportistas", critican.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña