Sector | La morosidad desciende en febrero, pero el 63% de los clientes paga tras 60 días

Se consolida la tendencia a la baja tras la aprobación del nuevo régimen sancionador.

La media de pagos se situó en febrero en 78 días.
La media de pagos se situó en febrero en 78 días.

Pese a que los plazos de pago han descendido en febrero, el 63% de los clientes de los transportistas siguen pagando por encima de los 60 días que como máximo marca la ley de morosidad, según el Observatorio de morosidad de Fenadismer.

La asociación de transportistas recuerda que en octubre, el Congreso aprobó un nuevo régimen sancionador para poner fin a la morosidad "que tanto perjudica al normal desarrollo de la actividad económica y a la propia supervivencia de los autónomos y empresas de transporte afectadas", sancionando los incumplimientos en materia de plazos de pago en el sector del transporte de mercancías por carretera con multas de hasta 6.000 euros, que podrán alcanzar los 30.000 euros.

El 34% de los clientes pagó por encima de los 90 días y el 21% por 120 días

Fenadismer entiende que desde entonces ha ido descendiendo el nivel de morosidad. En febrero, la media de días trascurridos desde que el transportista realiza la operación hasta que recibe el pago es de 78 días, continuando con el "incumplimiento generalizada de la norma, en concreto un 63%, con el agravante de que un 34% de los incumplidores lo hicieron a más de 90 días e incluso un 21% a más de 120 días. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña