Quantcast
50.000 seguidores
8.000 suscriptores

La patronal de Castilla-La Mancha discrepa de un posible paro del transporte

El presidente de Cecam ha hecho referencia a los "rumores" sobre un posible paro en el sector.

Redacción Ruta del Transporte

29 de octubre 2021 - 16:59

El presidente de Cecam, Ángel Nicolás.
El presidente de Cecam, Ángel Nicolás. / Redacción Ruta del Transporte

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha mostrado sus discrepancias ante un posible parón nacional del sector del transporte, pues considera que paralizaría el país. De ahí que se muestra confiado en que el Gobierno central tenga "empatía" y adopte medidas.

Angel Nicolás espera que el Gobierno sea "empático"

Preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, sobre las consecuencias de la falta de suministros que están afectando a algunos sectores y el alza de la inflación, Nicolás ha asegurado que existen "rumores" sobre un posible paro en el sector del transporte de mercancías, con el que "no todo el mundo está de acuerdo".

Sobre esta cuestión, ha relatado que en el sector del transporte hay organizaciones que quieren "salir a calle o hacer un paro nacional, que paralizaría el país". Por ello, se ha mostrado partidario de que sea una decisión consensuada por todos los sectores, y que no se asuma de forma unilateral, pues considera que "no ayudaría". "Hay que medir las consecuencias, aunque pueden decidir lo que quieran", ha admitido.

"Sería grave. La falta de material está afectando a muchos sectores, como el del automóvil o el de la informática, también al de la construcción. Es un asunto que nos ocupa y preocupa. No hay manera de prever cuánto va a durar, ni si va a ser estructural o coyuntural. Ojalá sea coyuntural por la cuanta que nos trae a todo el mundo", ha añadido Nicolás.

Por ello, el líder de la patronal castellanomanchega se ha mostrado confiado en que el Gobierno central tenga un "gesto", que hable con el sector y en lugar de "darle patadas le de abrazos", y articule medidas especiales que, entre otras cuestiones, amortigüen la escalada de los costes de producción.

Y es que Nicolás ha terminado alertando de que si no se pone el freno a esta situación, la inflación subirá por exceso de coste, no de demanda.

stats