La Dirección General de Tráfico (DGT) ha prohibido este miércoles a primera hora el acceso a camiones en la M-40 en Madrid a su paso por Montecarmelo, así como la A-66 y el Puerto de Pajares, es decir, en las dos vías de comunicación principales entre Asturias y la meseta. Como avisó este martes, DGT contempla imponer restricciones a la circulación de vehículos pesados y embolsamiento de camiones, por las nevadas que deja la nueva borrasca Kristin.
Cerca del mediodía de este martes, DGT ya ha embolsado camiones en nueve puntos de la red principal de carreteras a su paso por Castilla y León, según refleja en su web y recoge Europa Press. En concreto, en León se están parando a vehículos de alto tonelaje en la A-6 en La Portela de Valcarce. En Salamanca, de las provincias más afectadas por el temporal, el embolsamiento se produce en la A-66 en Huelmos de Cañedo, tanto dirección a la capital como a Cáceres. En Soria, los embolsamientos se registran en Alcubilla del Marqués, en la N-122 dirección Madrid; Arcos de Jalón, en la A-2, también dirección Madrid; en Las Casas, dirección Madrid en la SO-20; y en la A-15 en Medinaceli. En Valladolid, la Guardia Civil para a los camiones en la A-6 en San Vicente del Palacio; mientras que en Zamora, hay embolsamientos en la A-62 en Castrillo de La Guareña; y en la A-66, en Peleas de Arriba.
A primera hora de este miércoles están afectadas 150 carreteras, 15 de ellas perteneciente a la red principal, mientras que el resto son vías secundarias, según recoge Europa Press. Además, hay una veintena de vías afectadas por inundaciones, lo peor en la provincia andaluza de Cádiz. Según han indicado desde el servicio de información de la Dirección General de Tráfico (DGT), a Europa Press, está intransitable en la provincia de Cáceres la A-66 a la altura de Hervás en dirección a Salamanca.
En todo caso, DGT recomienda a los conductores que planifiquen su viaje y antes de emprenderlo consulten las previsiones meteorológicas y se informen sobre el estado de las carreteras. En su web están actualizadas las restricciones.