Sector | La síndica de Aran vuelve a pedir limitar el paso de camiones por N-230

Maria Vergés asegura que esta medida garantiza la seguridad de los usuarios de la vía durante el invierno.

Según Vergés, esta vía se caracteriza por tener en los últimos años “una elevada siniestralidad”.
Según Vergés, esta vía se caracteriza por tener en los últimos años “una elevada siniestralidad”.

La síndica de Aran, Maria Vergés, ha solicitado la limitación del paso de camiones por la N-230 durante la temporada de invierno para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, según ha informado Efe.

Vergés pidió ya en 2019 al Ministerio de Fomento la aplicación de medidas que ayudaran a paliar este riesgo

Según ha informado la síndica a través de un comunicado, esta vía se caracteriza por tener en los últimos años “una elevada siniestralidad” a causa de la alta presencia de vehículos articulados y las condiciones orográficas y climatológicas del Val d'Aran.

En este sentido, Vergés recuerda que ya en 2019 se pidió al Ministerio de Fomento la aplicación de medidas que ayudaran a paliar este riesgo y, de ahí, que se aprobara la restricción del paso de vehículos articulados de mercancías durante la temporada de esquí, que es cuando hay una mayor afluencia.

Por otra parte, en 2019-2020 se consiguió limitar el paso de camiones de viernes a domingo entre las localidades de Benabarre (Huesca) y la frontera francesa con la Val d'Aran, una medida que, aseguran, “fue muy bien recibida por el territorio y que el Consejo General de Aran insta a retomar este año”.

Para ello, la síndica ha formalizado la petición al subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la DGT, Jorge Ordás, y la responsable del Servicio Territorial de Tráfico de Lleida, María Trilla.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña