Los transportistas europeos ven insuficiente el Reglamento sobre la red de recarga
La UETR aplaude los esfuerzos por lograr un acuerdo, que todavía no es final, pero "le preocupa el proceso gradual y los objetivos de cobertura acordados para la recarga de camiones a partir de 2025".
A la asociación europea de transportistas UETR "le preocupa" algunos puntos del acuerdo para el nuevo Reglamente sobre la red de recarga de energías alternativas, aunque aplaude "los esfuerzos de las instituciones de la UE conducentes a alcanzar un acuerdo provisional" que obligará a contar con electrolineras para camiones cada 100 kilómetros e hidrogeneras cada 200 kilómetros en la Red Transeuropea de Transporte.
Entre los problemas que encuentra la UETR, que preside Fenadismer, está la necesidad de encontrar una buena "sincronización con otras leyes, como por ejemplo la del nuevo régimen sobre el comercio de emisiones (ETS) en términos de cronograma e impacto". Además, le preocupa "el proceso gradual y los objetivos de cobertura acordados para la recarga de camiones a partir de 2025".
"Se necesita una adecuación en términos de carga ultrarrápida y nivel de potencia, asegurando que la infraestructura instalada pueda proporcionar la cantidad necesaria de energía de combustibles alternativos requerida para llevar a cabo las actividades de los transportistas y cumplir con los objetivos del denominado Acuerdo Verde (Green Deal). También se debe seguir la combinación energética y la neutralidad tecnológica para que los operadores puedan confiar en todas las fuentes de energía sostenibles", reivindica UETR.
UETR aboga por "un control claro y preciso a corto plazo, para evaluar el estado del marco operativo a la luz de las necesidades de los operadores, el contexto actual de los precios de la energía y el mercado y los desafíos. Las metas ambiciosas requieren acciones y herramientas también ambiciosas".
Novedades destacadas
También te puede interesar