Continental Automotive distribuirá los sistemas antialcohol de Dräger
En los últimos años algunos países ya han implementado la obligatoriedad de estos dispositivos, como es el caso de Francia para el transporte de mercancías peligrosas.
Continental Automotive será la encargada de distribuir los sistemas de medición de alcohol con inmovilizador de Dräger, denominado Interlock. Estos sistemas antialcohol se han ido haciendo obligatorios en algunos países para ciertos tipos de transporte, como es el caso de Francia para el transporte de mercancías peligrosas.
Funcionamiento
Las empresas explican que la instalación del dispositivo es muy sencilla, permitiendo al conductor realizar la prueba antes de ponerse en marcha. Una vez el profesional active el contacto, el sistema pedirá una prueba de aliento y, como si de un alcoholímetro común se tratase, el conductor debe soplar hasta oír dos pitidos. Una vez realizado el análisis de alcohol, si el valor es correcto, el vehículo arrancará automáticamente. El sistema debe ser revisado una vez al año en talleres autorizados por el fabricante. De esta forma, se puede garantizar una correcta calibración de los equipos.
"Con esta colaboración, Continental continúa con su política de cero accidentes, ofreciendo sistemas de máxima calidad, que incrementan la seguridad en el transporte de pasajeros y mercancías peligrosas, haciendo posible la integración de este sistema con nuestros sistemas de archivo y evaluación de datos del tacógrafo, ofreciendo al mercado una solución integral para las necesidades relacionadas con la seguridad y legislación en el sector”, afirma Alberto Pérez, director del segmento de vehículo industrial y soluciones telemáticas de Continental.
Novedades destacadas
También te puede interesar