Semirremolques y carrocerías | El eje de remolque SAF Trakr estará disponible para modulares

Utiliza el frenado regenerativo para reducir las emisiones y el consumo de combustible de toda la combinación tractor-remolque.

El eje de remolque SAF Trakr.
El eje de remolque SAF Trakr.

SAF Holland ha presentado la versión para modulares de su eje eléctrico de remolque Trakr. El eje de remolque SAF Trakr utiliza el frenado regenerativo para reducir las emisiones y el consumo de combustible de toda la combinación tractor-remolque. Para ello, la unidad generadora de alto voltaje situada en el centro, con una potencia máxima de 17 kW, convierte la energía cinética del remolque en energía eléctrica. La energía generada se almacena en una batería de iones de litio y, a continuación, se utiliza para hacer funcionar las unidades eléctricas del remolque, como las unidades de refrigeración o las bombas, únicamente con electricidad.

El eje está diseñado para cargas por eje de nueve a diez toneladas y se ofrece como variante refrigerada por agua o por aire. Está disponible con diferentes frenos de disco para neumáticos sencillos de 19,5′′ y 22,5′′ y para el sistema de suspensión SAF Intra. Actualmente se está desarrollando una versión para neumáticos dobles. El SAF Trakr estará disponible en combinación con la suspensión Modul a partir de mediados de 2024.

Aplicación

Los principales ámbitos de aplicación son los semirremolques frigoríficos o los chasis portacontenedores para contenedores refrigerados, los camiones cisterna para alimentos, los remolques silo, los pisos móviles o los vehículos plataforma con grúa.

El eje de frenado regenerativo se fabrica en la factoría de SAF-Holland en Bessenbach, al norte de Baviera. Tras el lanzamiento en el mercado europeo, las ventas del SAF Trakr comenzaron en Australia y Nueva Zelanda en 2023. En estos mercados ya circulan vehículos equipados con el SAF Trakr. En otras regiones, como Norteamérica y la India, el eje de remolque se está utilizando actualmente en vehículos de prueba.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña